El DSV CV Sant Cugat se ha reconciliado con su versión más competitiva para imponerse al CV Emalsa Gran Canaria en un partido vibrante, lleno de cambios de tendencia y momentos de gran exigencia.
El Tenerife Libby’s La Laguna cayó este sábado, 6 de diciembre, ante el Arenal Emevé en la décima jornada de la Liga Iberdrola, en un duelo disputado en el Pabellón Pablos Abril. Las jugadoras de Taco no lograron imponerse al conjunto gallego, pese a ir mejorando su juego a medida que avanzaban los puntos. Una derrota que complica las opciones de las tinerfeñas de clasificarse para la Copa de la Reina.
Con la vista puesta en la Copa de la Reina, ningún equipo puede permitirse mirar abajo en esta décima jornada de Liga Iberdrola. El abismo de la no clasificación para Tenerife 2026 se cierne bajo la mayoría de las protagonistas de Superliga Femenina y ninguna está dispuesta a caer. El azar ha querido que los duelos de esta penúltima jornada de la primera vuelta sean especialmente cruciales para los equipos de la cuerda floja.
La jornada de sábado perpetuó el buen momento de los representantes españoles en la competición continental, que sumaron importantes victorias para acercarse al torneo del KO. El vigente campeón Heidelberg Volkswagen acabó con la imbatibilidad como local de Arenal Emevé, mientras Fundación Cajasol Andalucía, OCISA Haro Rioja Vóley y Emalsa Gran Canaria aprovecharon su condición de local para derrotar a Feel Voley Alcobendas, Tenerife Libby´s La Laguna y CV Melilla respectivamente. Vicoria sólida
Triunfo de pico y pala para un CV Emalsa Gran Canaria que tuvo que tirar de todo, y un poco más, para tumbar a un notable Melilla que se presentaba en el Arena tras puntuar en todos sus anteriores encuentros.
OCISA Haro Rioja Vóley firmó una victoria de peso en su carrera hacia la Copa de la Reina. Las azules recibieron a un rival directo, Tenerife Libby’s La Laguna, que arrancó la tarde empujando fuerte. El equipo de Guillermo Orduna se adueñó del primer set con autoridad y obligó al Haro a remar desde bien pronto.
El Club Voleibol Esquimo venció de forma contundente al colista de la categoría y da un paso importante para su clasificación para la Copa de la Reina
La novena jornada de la Liga Iberdrola llega marcada por la igualdad extrema en la clasificación y por una lucha cada vez más apretada por los billetes a la Copa de la Reina, cuya primera vuelta entra en su tramo decisivo. A continuación, repasamos todo lo que depara un fin de semana vibrante en las pistas de la competición.
El Club Voleibol Melilla volvió a demostrar que su histórico debut en la Liga Iberdrola no es casualidad. Las gladiadoras azulinas superaron con solvencia al DSV CV Sant Cugat por 3-1 (27-25, 22-25, 25-17, 25-17) en un encuentro vibrante ante 150 espectadores que disfrutaron de una mañana de voleibol de alto nivel en el Javier Imbroda.
Tenerife Libby’s La Laguna ganó este sábado, 22 de noviembre, al Fundación Cajasol Andalucía en la octava jornada de la Liga Iberdrola. El conjunto de Guillermo Orduna vivió su sexto tie-break de la temporada, del que logró salir victorioso. Fue un partido intenso y trabajado, en el que las laguneras ofrecieron su mejor versión, respaldadas en todo momento por el calor de sus aficionados en el Pabellón Pablos Abril de Taco.
La Liga Iberdrola vivió un sábado lleno de emoción que permitió el regreso a las victorias de varios conjuntos, tras algunas jornadas sin conocerla. El vigente campeón Heidelberg Volkswagen superó a OCISA Haro Rioja Vóley, mientras Tenerife Libby´s La Laguna doblegaba en el desempate a Fundación Cajasol Andalucía. También en el tiebreak venció Arenal Emevé a CV Sayre CC La Ballena para mantenerse invicto en casa, en un sábado que se completó con las victorias en tres sets de Kiele Socuéllamos y
Victoria de carácter del Heidelberg Volkswagen ante un Ocisa Haro Rioja, que puso al equipo de Santi Guerra contra las cuerdas, pero que no pudo con la gran reacción del equipo grancanario, que terminó imponiéndose por 3 a 1, con parciales de 25 -20, 22-25, 25-21 y 25-22.
Reina solo hay una, pero, a día de hoy, podría ser cualquiera. Esta temporada de Liga Iberdrola está demostrando ser de todo menos predecible. A cuatro jornadas de acabar la primera vuelta, ningún equipo tiene el pase asegurado al Torneo del K.O. De hecho, en esta battle royale todos contra todos, solo hay dos equipos que parecen tener medio pie en dicha competición, y todavía puede pasar de todo. Son Avarca de Menorca y Sant Cugat, colíderes, que se enfrentarán a Alcobendas y Melilla, respectiv
Club Voleibol Melilla volvió a firmar un partido de máxima entrega en esta atípica séptima jornada liguera disputada entre semana, un factor poco habitual en la Liga Iberdrola y que añadía dificultad a ambas plantillas. A pesar del enorme esfuerzo y del empuje de la afición, el conjunto azulino cayó por 2-3 frente a OCISA Haro Rioja Voley, en un duelo vibrante que mantuvo al público del Imbroda en pie hasta el último punto.