Liga Iberdrola

Inicio

Un irregular OCISA Haro Rioja Vóley cae en el tiebreak con el Club Voleibol Melilla

sábado, 20 de diciembre de 2025 21:32

Un irregular OCISA Haro Rioja Vóley cae en el tiebreak con el Club Voleibol Melilla

OCISA Haro Rioja Vóley firmó una despedida amarga en El Ferial. El conjunto de Esther López fue un equipo de pulsos irregulares, capaz de rozar el triunfo incluso después de un cuarto set para archivar en la zona del olvido. Todo apuntaba a una noche feliz, pero el ‘tie-break’ terminó siendo territorio del Club Voleibol Melilla, que desató toda su potencia en los momentos decisivos.
El encuentro empezó con un Melilla incisivo, enseñando desde el primer suspiro su repertorio: saques venenosos, defensa resistente y un tándem de punta demoledor con Valeria Rosado y Djuly Bengoechea. A mitad del set, las azules parecieron tomar las riendas con un block-out de Carpin (14-9), pero el 0-6 posterior dio la vuelta al marcador (14-15). Aun así, el Haro reaccionó con un remate de Viki (18-17), aunque la inspiración final de Rosado selló el parcial para las visitantes (20-25).
El segundo set ofreció la mejor cara del Haro, espoleado por los más de 500 aficionados presentes, aunque esa reacción tardó en brotar. Melilla volvió a mandar en los primeros puntos con Pereira, Djuly y Rosado, pero el trabajo en bloqueo mantenía a las azules en pie. En la recta final llegó el arreón local: pegada, decisión y dos remates de Viki que certificaron el empate (25-21).
El tercer set arrancó con las azules rebosantes de energía. Una acción en la red de Ainara Burgo elevó la ventaja hasta el 12-6. Melilla replicó al ritmo del bloqueo y dio la vuelta al marcador (13-15). El final del parcial se convirtió en una montaña rusa: puntos de uno y otro lado, incertidumbre y emoción. Gritzbach firmó una bola de set (25-24) y otra acción suya sentenció un 27-25 que retumbó en la grada. El Haro tomaba ventaja y Melilla entendió que tocaba arriesgar.
Ese riesgo cristalizó en un cuarto set aplastante. El 4-12 inicial fue un mazazo y las azules solo pudieron recomponerse a tramos gracias a los puntos de Giglio. Rosado volvió a sobresalir y cerró el parcial (16-25), empujando todo a un quinto set.
El ‘tie-break’ comenzó con Melilla dominante, Rosado abriendo brecha (1-6). Aun así, el Haro se agarró al set con uñas deportivas y corazón, igualando hasta el 10-10. Viki dio una última pincelada de esperanza (11-10). Sin embargo, Rosado volvió a aparecer (11-11) y, tras una finta fallida que dejó el 12-14, Pereira puso el broche final (13-15).
Informa OCISA Haro Rioja Vóley