Superliga 2 Femenina

Inicio

VP Madrid logra el ascenso a SFV en un agónico desempate

sábado, 25 de abril de 2015 22:56

Superliga Femenina 2. Segunda Fase. Sexta Jornada

La última incógnita de la temporada en la Superliga Femenina 2 se resolvió y VP Madrid se hizo merecedor de la segunda plaza de ascenso en una última y emocionante jornada. Las madrileñas lograron el triunfo en el desempate en la pista del CV Torrelavega para coger el billete hacia la máxima competición nacional en compañía de Figaro Haris Tenerife que venció con claridad a CV Sant Cugat en una fiesta del conjunto canario que celebró una histórica campaña donde conquistó el doblete en la categoría de plata: el título liguero y la Copa Princesa. 
VP Madrid tenía una cita con la historia y tras cerca de dos horas y media de juego las jugadoras madrileñas estallaron de felicidad al conquistar el ascenso a la Superliga Femenina. CV Torrelavega quería cerrar la temporada con triunfo y de la mano de Angela Becerril controló el primer set con cuatro puntos de renta. Una reacción de las madrileñas con Andrea García y Nazaret Florián les permitió dar la vuelta al set y sumar el primer set. El segundo parcial fue un calco inverso del primero. Las madrileñas controlaban pero no pudieron cerrar el set, siendo las cántabras quienes igualarían el choque. Las pupilas de Alex Río superaban los nervios visitantes para ponerse con ventaja con la dirección de Cristina Sanz y los bloqueos de Ana González. Las madrileñas estaban contra las cuerdas y la distribución de Marina Saucedo y los puntos de Andrea García, Nazaret Florián, y Laura Monzón mandaban el choque al tiebreak manteniendo el sueño visitante. El desempate estuvo repleto de emoción, igualdad y tensión, los continuos empates no daban espacio a la relajación y las madrileñas desaprovecharon su primera opción de cerrar el ascenso. El conjunto cántabro dispuso de una oportunidad para conquistar la victoria pero VP Madrid lo impidió. Nazaret Florián aparecería después para sumar con un bloqueo y un remate consecutivos que cerraban el choque y situaban a su equipo en la próxima edición de la Superliga Femenina. 
Figaro Haris Tenerife completó la temporada con un gran triunfo sobre un CV Sant Cugat que buscaba el ascenso. Las pupilas de David Martín se hicieron con el triunfo además de ofrecer el trofeo de campeón a su afición. La igualdad fue la tónica del inicio del encuentro. Las catalanas querían pelear por el ascenso y mantenían el choque equilibrado. La pegada de Patricia Suarez y Natalia Kvasnytia rompió el primer set resuelto por un claro 25-18. Las sancugatenses no querían dar su brazo a torcer y los puntos de Sara Julian y Julia Bonet ampliaban las opciones visitantes ante la fortaleza del remate tinerfeño que junto con el oficio y la experiencia local decantó el set en un ajustado desenlace. El tercer set mantuvo la igualdad con las tinerfeñas dando entrada a todas sus jugadoras, y las catalanas buscando la reacción y el desempate pero los puntos de Melody Díaz y Marina Dubinina lo impidieron cerrando el triunfo de las campeonas de la Superliga Femenina 2.