Superliga Masculina

Inicio

Voley Textil Santanderina vivió su fiesta soñada

sábado, 21 de marzo de 2015 21:06

Superliga Masculina. Textil Santanderina - Emevé

La despedida de su pabellón del Voley Textil Santanderina no pudo ser más feliz, ya que derrotaron al Emevé Lugo por un claro 3-0 en el que evidenciaron su superioridad y al cierre del encuentro jugadores y cuerpo técnico se dieron un bonito baño de multitudes con afición, cantera, patrocinadores e instituciones.
La gran novedad en el equipo fue la presencia de Miguel Henarejos que al saque logró poner al equipo con una ventaja inicial de 3-0 que ya no pudo ser neutralizada por un Emevé Lugo que luchaba por meterse en el partido. La unión del saque de Henarejos y el bloqueo de Fran Calzón pusieron un 12-7 que se convirtió en una renta más que suficiente para que el Voley Textil Santanderina cerrara un primer set (25-16) que quedará en la memoria del joven jugador del filial Kike Herrero, que como líbero debutó en Superliga y disputó muchos puntos importantes.
En el segundo parcial la aparición estelar fue de Víctor Jumilla, que logró buenas anotaciones para que la ventaja también fuera permanentemente local. Con 10-6 disfrutó Miguel Mateo de varias acciones positivas, siendo después el saque de Fran Calzón clave para encarrilar el partido del Voley Textil hasta un 16-8 que hacía pensar que el segundo set tampoco se iba a escapar. Dispuso de varias ocasiones para cerrar el set el Voley Textil, que buscó el lucimiento y así permitió al Emevé Lugo acercarse en el marcador, con buenos saques de su capitán Boris Rodríguez hasta que el segundo set murió con un 25-21 que no reflejaba la superioridad local.
El Voley Textil Santanderina intentó cerrar el partido por la vía rápida y buscando disfrutar en la despedida de la temporada ante su público, consiguiendo de nuevo adelantarse hasta el 8-4, con Víctor Brull haciendo daño en el saque. El visitante Marcos Blanco tuvo varias acciones positivas para meter de nuevo en el partido a su equipo, hasta un 11-9, pero entonces resurgió el Voley Textil, con continuas rotaciones para que algunos de los menos habituales disfrutaran de minutos en Superliga. De nuevo el saque de Brull, unido a buenas acciones de Dani Ruiz se tradujo en un 17-10 que enterró las ilusiones lucenses de triunfo. Ángel Rodríguez con dos saques directos consecutivos puso el broche a su gran partido con el cierre del set por 25-14 y el consiguiente 3-0 que dio paso a la parte emotiva de la tarde, con el reconocimiento de la RFEVB, representada por su presidente, Agustín Martín Santos a la empresa Textil Santanderina por sus 40 años de patrocinio al club, en un acto que contó con representación de las autoridades locales y también del presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego.