Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Superliga Masculina
Inicio
Voley Textil Santanderina supera al Almoradí para crecer en la tabla
domingo, 15 de noviembre de 2020 0:31
Superliga Masculina
Twittear
Triunfo textil en el duelo ante un rival directo al que distancia de manera notable, imponiéndose los de Cabezón de la Sal por 3-1 en un duelo celebrado de nuevo a puerta cerrada, lo que impidió al Voley Textil Santanderina celebrar ante los suyos una gran victoria.
Empezaron muy bien las cosas para el conjunto dirigido por Marcelo de Stefano, que se mostró muy capaz y resolutivo en el saque, con aces de Leo Cardoso y Fran Calzón y otros buenos servicios que ponían en grandes dificultades a la recepción del Almoradí. Consiguió distanciarse rápidamente el Voley Textil Santanderina, poniendo el 9-3 tras una gran finta de Felipe Hernández. También la defensa funcionaba, con Unai al mando, logrando Gabriel y Renan puntuar con habilidad para que la ventaja local creciera hasta el definitivo 25-15 cerrado con un remate del capitán Fran Calzón.
Con sobresalto empezó el segundo parcial, con una lesión en un dedo del colocador local Felipe Hernández, dando protagonismo al madrileño Chema Hernández en esa posición. Mejoró sus prestaciones el Almoradí, consiguiendo Soteldo distribuir con más facilidad para que su ataque resolviera. Tras el 4-8 Marcelo de Stefáno pidió tiempo muerto y éste surtió efecto, ya que con un saque de Gabriel França muy efectivo y buenas acciones de Cardoso el marcador se igualó a ocho. Aunque volvieron a distanciarse los de Pedro Miralles, el Voley Textil Santanderina recuperó sensaciones al bloqueo para adelantarse, situando un 15-13 que obligó a un tiempo muerto visitante.
Pero la respuesta local llegó de la mano del opuesto brasileño Leo Cardoso, con dos saques directos consecutivos para poner un 17-13 que dio más solvencia en el marcador al Voley Textil Santanderina, que supo administrar esa ventaja para acabar por anotarse el set por 25-18 tras una gran finta de Chema Hernández, ante un Almoradí que no lograba encontrarse cómodo sobre la pista del Matilde de la Torre.
Supo cambiar el signo del partido el Almoradí en el tercer set, con un Pedro Luis García muy acertado tanto al saque como en ataque, para ponerse rápidamente po delante en el marcador. Aunque el Voley Textil Santanderina se acercaba en el marcador, los alicantinos supieron mantener la calma en el momento clave, con 14-15 tras puntuar França. Ahí volvieron a distanciarse los visitantes y aunque el Voley Textil Santanderina siguió peleando, se vio incapaz de reducir la desventaja, logrando Almoradí apuntarse el set por 20-25 y prolongar el partido a un cuarto set convertido en decisivo.
Con tanto en juego, hubo igualdad,tensión e intercambio de aciertos y errores en el arranque de ese cuarto parcial. Nadie se distanciaba y los empates se sucedían, pero Martin Dimitrov asumió papel protagonista con un bloqueo que se convertía en el 8-7 antes de irse al saque y acabar por romper el partido. La recepción de Almoradí regresó a los problemas del inicio del partido y Renan Levandoski encadenó acciones de bloqueo y remate, de esas que hubieran levantado una grada, para impulsar al Voley Textil Santanderina en el marcador. Con el 14-8 tras un ace de Dimitrov, el equipo local se vio cómodo y supo ahondar en la crisis visitante, creciendo la ventaja hasta los ocho puntos (17-9). En la recta final del partido el Voley Textil Santanderina gestionó bien su ventaja y en la recta final llegó la noticia del debut en Superliga con el equipo de su pueblo de Óscar López, que sin duda echó en falta el aliento de su público para redondear un momento inolvidable.
El Voley Textil Santanderina cerró el partido con un marcador de 25-18 y crece en la clasificación para empezar del mejor modo posible una semana en la que el próximo miércoles recibirá de nuevo en Cabezón de la Sal a un Arenal Emevé de Lugo que será otra importante piedra de toque para el crecimiento del equipo local.
Informa Voley Textil Santanderina
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar