Superliga Masculina

Inicio

Voley Textil Santanderina se sitúa tercero tras una inolvidable remontada

sábado, 10 de noviembre de 2018 23:22
Voley Textil Santanderina remontó ante el Vecindario ACE Gran Canaria para hacerse con su tercer triunfo consecutivo, llegando al tie break en un partido vibrante con opciones para ambos bandos y que tras los resultados de la jornada deja al equipo de Cabezón de la Sal tercero gracias al mejor arranque de su historia, con once puntos y cuatro victorias en cinco partidos.
La igualdad prevaleció durante los cinco sets entre dos conjuntos que siempre compiten al límite y ofrecen espectáculo cuando se enfrentan sobre la pista del Matilde de la Torre, llegando por cuarta vez en cinco años al desempate, lo que refleja la igualdad que siempre reina en sus encuentros.
En esta ocasión el partido se decantó del lado cabezonense, aunque quien comenzó golpeando y por dos veces fue el Vecindario ACE Gran Canaria, capaz de mostrarse infalible en la recta final de los dos primeros parciales para no desaprovechar las bolas decisivas y poner el 0-2 en el marcador.
En el primer set, el Voley Textil Santanderina consiguió distanciarse rápidamente, poniendo el 8-4 en el marcador, aunque el turno de saque del MVP de la pasada jornada, Javier Sánchez, resultó clave para restablecer el empate (9-9).  De nuevo se distanció el Voley Textil Santanderina hasta el 16-11 con Sergio Ramírez al servicio, pero entonces salió a relucir una gran defensa canaria, elevando bolas imposibles para situar el 18-17. Un punto de saque de Carlos Mosquera ponía el 23-19 en el marcador, pero llegó el revulsivo de los visitantes por medio de un protagonista inesperado, Rodrigo Gallardo, que un saque táctico consiguió romper todos los esquemas a la recepción local y culminar con el 23-25 una remontada que valía un set.
El comienzo del segundo resultó muy esperanzador para el Voley Textil Santanderina, que consiguió marcharse en el marcador 4-0 con Sergio Ramírez al saque, consiguiendo mantener la ventaja para llegar los locales mandando por 12-7 al tiempo técnico. Cada bola se disputaba y se peleaba de manera incansable, en un gran despliegue físico de todos los protagonistas en cancha,  consiguiendo el Vecindario ACE Gran Canaria ajustar el marcador al 16-14, aunque de nuevo se despegaba el Voley Textil poniendo el 19-15 que obligaba al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Surtieron efecto esas órdenes y de nuevo en el tramo decisivo consiguió salir la mejor versión del bloque visitante con Javier Sánchez como abanderado, restableciendo la igualada a 22 que dejaba todo en el aire. Jossimar Soares consiguió el 25-24 que se convertía en bola de set para el Voley Textil, pero fue desaprovechada y el que no desperdició esa posibilidad fue el Vecindario, llevándose ese parcial por 25-27 para asegurarse el primer punto que volaba del Matilde de la Torre.
Pero no se resignaron los de Cabezón de la Sal, ni los jugadores en la pista ni sus aficionados en la grada, mostrando una vez más esa versión incansable para creer sin fisuras en los suyos. El saque del Voley Textil volvía a ser incisivo y el 5-1 tras un ace de Dani Ruiz daba alas a los locales, que se vieron con 8-4, aunque la renta llegó a quedarse en su mínima expresión con el 16-15. En un momento decisivo Sergio Ramírez hizo una finta que significó el 18-15, ante las protestas del equipo visitante al colegiado, dando continuidad a la buena racha Carlos Mosquera con otro saque directo. Con 20-15, el marcador volvió a ajustarse al entrar al saque Gallardo, poniendo el 20-18 que obligó a José Ignacio Marcos a pedir tiempo, en busca de una reacción que llegó hasta escaparse al 24-20 con buenas acciones de Danilo y Soares. Pero Moisés Cezar paso de intimidar en la red con sus bloqueos a hacerlo al saque, poniendo el empate a 24 que podía despertar algún fantasma en el ánimo local, pero en el momento decisivo el Voley Textil Santanderina consiguió mantenerse fuerte y alargar el partido al cuarto set, ganando 26-24.
En ese cuarto parcial la iniciativa resultó visitante, pero nunca lograron irse más allá de los tres puntos arriba, porque entonces resurgía la mejor versión del Voley Textil Santanderina, con Dani Ruiz y los líberos Chimo y Osado cada vez más acertados en defensa. Ángel regresaba a la pista y ayudaba a que se restableciera el empate a 19, junto al esfuerzo de Danilo y Mosquera por equilibrar mucho más el partido desde la red. Aunque volvió a distanciarse el Vecindario hasta el 21-23, ni jugadores ni afición dejaron de creer y el 23-23 llegó en una acción en la que Soares no dio una bola por perdida. Antes había entrado para sacar Dani Herrera, con un saque corto que desarboló a los visitantes hasta poner el 24-23. 
En ese momento clave, un resurgido Soares conseguía el 25-24 y el set que llevaba el partido al tie break se rompía con un bloqueo en la red de Mosquera, poniendo el 26-24 que llevaba el partido al desempate.
Y ahí el protagonismo y el miedo a perder fue por barrios, porque el cansancio tras más de dos horas de partido hacía mella no solo en el físico, sino en la mente de los protagonistas. La mayor diferencia fue de dos puntos para cada equipo, llegándose al once iguales que ponía el corazón en un puño a todos los presentes. Se adelantó el Vecindario 13-14 y la primera bola de partido fue suya, pero Arabisen Rodríguez no estuvo acertado y el partido se dilató. Parecía que nadie osaba a romper la magia de un encuentro espectacular y cada punto llegaba con la incertidumbre instalada en la pista, desaprovechando ambos bandos bolas de triunfo, con Joao Valquintans y Dani Ruiz convertidos en soporte espiritual de sus equipos, sacando fuerzas de flaqueza para contagiar a los suyos.
Soares consiguió el 18-17 y entró Ramón Pujol para hacer su única intervención en el partido, con un servicio mal replicado por el Vecindario ACE Gran Canaria y un bloqueo de Danilo Gomes, que acompañado por la fuerza de un pabellón que nunca dejó de creer, consiguió desatar la locura cerrando una remontada para el recuerdo.
La ovación a los suyos, y a los excepcionales rivales que hubo enfrente, fue la mejor forma para devolver a los protagonistas el agradecimiento por su esfuerzo agónico en un encuentro inolvidable, de esos que convierten este 10 de noviembre de 2018 en una fecha más para la historia que no deja de construir el Voley Textil Santanderina.
Informa Textil Santanderina