Superliga Masculina

Inicio

Voley Textil Santanderina acarició la sorpresa ante Palma

sábado, 9 de marzo de 2019 23:53

Superliga Masculina

Otro duelo espectacular en un Matilde de la Torre abonado al mejor espectáculo, con un Voley Textil Santanderina que obligó al máximo a su rival, el Urbia Voley Palma, que finalmente se impuso por 1-3 en un partido de gran emoción.
El Urbia Voley Palma afrontó el partido con un planteamiento muy sólido y por ello consiguió hacerse rápidamente con el dominio del partido. El saque de Jordi Ramón se convirtió en el primer factor desequilibrante del partido, consiguiendo que del 4-2 en favor local se pasara al 4-9 con dos saques directos tras el primer tiempo del encuentro que solicitó José Ignacio Marcos. Al ecuador del set el equipo balear mandaba por 5-12 y el partido se ponía muy a favor de los visitantes, pero el Voley Textil Santanderina tenía que empezar a sacar a relucir su potencial.
Una gran acción defensiva de José Osado, unida a la efectividad del saque de Frank de Amorim propició el 15-19 y un bloqueo de Carlos Mosquera situó el 16-19 que obligó a Marcos Dreyer a pedir tiempo muerto, para que los suyos no se despistaran. Funcionó el paso por el banquillo del Urbia Voley Palma y el primer set se resolvió con el marcador de 19-25, obligando al Voley Textil Santanderina a reaccionar para cambiar el devenir del choque.
Los de Cabezón de la Sal mejoraron sus prestaciones en todas las facetas en el segundo parcial, con bloqueos de Jossimar Soares y Sergio Ramírez para situar el 5-2 que empezaba a marcar diferencias. Aunque acortó distancias el Urbia Voley Palma, Mosquera hacía el 10-6 y al tiempo técnico en el ecuador se llegaba con ventaja de tres puntos (12-9) en favor del Voley Textil Santanderina, que se aferraba a un Dani Ruiz que siguió mostrando su gran nivel. El 12-11 llegó tras una acción protestada por el Voley Textil Santanderina, que consiguió de nuevo distanciarse hasta el 20-16, con dos buenas acciones de Ramón Pujol, asumiendo el mayor protagonismo de la temporada y de un Soares muy enchufado. El saque de Gerard Osorio se convirtió en un puntal ofensivo de un Urbia Voley Palma que acortó distancias hasta el 20-19.
Con un saque directo de Jordi Ramón empató el set a 21 el equipo balear, pero entonces volvió a sacar el orgullo el equipo cabezonense, apoyándose en una fiel afición que llevó una vez más en volandas a los suyos para apuntarse el set gracias a acciones de saque de Ramón Pujol que complicaban la recepción, unido a un bloqueo de Carlos Mosquera y a algunos fallos visitantes, acabando el parcial con un 25-22 que equilibraba de nuevo el partido.
La dinámica positiva del Voley Textil Santanderina se vio truncada porque el Urbia Voley Palma recobró sus mejores sensaciones en un tercer parcial que encarriló a toda velocidad, consiguiendo el 3-8 que obligó al tiempo muerto local, en busca de una reacción que no llegó. Hubo puntos largos y buenas acciones defensivas en ambos bandos, pero sin rendimiento, así que el marcador se fue ampliando, con un gran rendimiento por parte del colocador Ricardo Perini, que sabía romper a la defensa local con una gran distribución, sobresaliendo en la ejecución Jordi Ramón, junto a Valter y al altísimo Jean Pascal Diedhiou.
El 13-25 indica la superioridad balear en el tercer set, pero en el cuarto el Voley Texitl Santandeirna consiguió de nuevo mostrar su más alto nivel de competitividad. Ángel Rodríguez se mostraba eficaz para mantener el marcador equilibrado, con un saque directo que se convertía en el nueve iguales. Al tiempo técnico se iba por delante Urbia Voley Palma (10-12), pero rápidamente lo equilibró el Voley Textil Santanderina, que tras un bloqueo de Ramón Pujol consiguió ponerse por delante por primera vez (15-14), consiguiendo después Angel Rodríguez puntuar para situar el 16-14 que encendió las alarmas en el bando balear.
Igualaron de nuevo el marcador a 19 y en ese momento decisivo Jordi Ramón hizo un saque directo y acto seguido Perini realizó una finta mágica para situar el 19-21. Hubo igualdad, tensión y algunas protestas en uno y otro bando por decisiones arbitrales, pero todo con un clima de respeto y deportividad que es otro motivo para presumir de voleibol de máxima categoría. El 20-23 parecía enterrar las opciones del equipo textil de forzar el tie break, pero en Cabezón nadie se resigna y mientras hay posibilidades hay esperanza. Dani Herrera se elevó para lograr un gran remate que era el 21-23 pese a las protestas visitantes porque consideraban que no había entrado la bola, pero el partido continuó.
Ricardo Perini anotó el 21-24 y el Voley Textil Santanderina comenzó su defensa de bolas de partido, con acciones positivas de Mosquera, Ángel y un bloqueo de Soares para poner el 24 iguales. Ángel igualó de nuevo a 25 y un fallo de Diedhiou ofreció el punto de set al Voley Textil Santanderina. Lo desperdició el equipo cántabro y el Urbia Voley Palma acabó por aprovechar su sexta bola de set, con un bloqueo fuera del Voley Textil Santanderina que supuso el 26-28 con que se cerró el partido.
La pelea del Voley Textil Santanderina careció de premio, pero para el recuerdo quedó el esfuerzo titánico de un equipo que quiere seguir superándose en la mejor temporada de su historia, en la que han conseguido ya de forma matemática la permanencia, con tres partidos por delante para pelear por la sexta posición y seguir siendo un motivo de orgullo para Cabezón de la Sal y Cantabria, que gracias a este equipo es un lugar de referencia en la élite del voleibol nacional.
Informa Textil Santanderina