Superliga Masculina

Inicio

Victoria trabajada para seguir dominando la clasificación general

sábado, 21 de marzo de 2015 23:12

Superliga Masculina. Unicaja Almería - Ushuaïa Ibiza Vóley

Unicaja Almería se ha impuesto a Ushuaïa Ibiza Voley por 3-1 en un encuentro en el que ambos equipos demostraron que querían los tres puntos y se esforzaron al máximo para conseguirlo. Los ahorradores basaron su triunfo en un buen saque y gran bloqueo personificado en Miguel Ángel Fornés que  hizo nueve para seguir dominando la clasificación general de la Superliga a falta de una jornada para que concluya la fase regular. Los blanquiverdes viajarán la jornada que viene a Dos Hermanas (Sevilla) para enfrentarse a Cajasol Juvasa y buscar un triunfo que le ayude a terminar líder y asegurarse el factor cancha en todas las rondas de los play off. Sobre el encuentro, Miguel Ángel Fornés fue el máximo anotador con 20 puntos, donde Thomas Zass le secundo en su equipo con 15 puntos mientras que Edmond Solanas fue el mejor de los rivales y realizó 16 puntos.  
El primer set comenzó con Unicaja Almería marcando el ritmo dominando de cinco puntos al primer tiempo técnico (8-3). En la reanudación, los ahorradores seguían con su control y Gino pidió tiempo muerto para evitar que su rival siguiera avanzando. No lo consiguió en primera instancia ya que los ataques blanquiverdes seguían siendo fuertes, aunque algo consiguieron recortar en los compases siguientes pero no poniendo mucho en aprietos a los de Molducci. Se encontraban cómodos los locales pero los pitiusos no se rendían aunque con un fallo en bloqueo hacían que para el segundo tiempo técnico fueran los almerienses los que dominasen de siete. El protagonismo lo tenían ahora los bloqueos para que los ahorradores siguiesen avanzando en el juego y hacerse con el set. 
El segundo set estuvo muy igualado en sus compases iniciales donde ambos equipos se intercambiaban sus golpes y esta vez los pitiusos ponían en apuros a los locales al ponerse por delante en el marcador. Tenían que remontar los de Molducci, pero ahora los de Gino se mostraban a gusto en la pista y no daban opciones a su rival con una buena defensa y ataque. Para los compases finales, Unicaja había tomado más ritmo y ajustado más su defensa, pero seguía por detrás en el marcador por lo que Molducci empezó a sacar recursos de su banquillo y sacó a Fernández y Sánchez para darle más frescura al juego. Algo cambió para los ahorradores, pero los pitiusos decantaban finalmente el set. 
Había que retomar el camino del primer set y parece que así fue ya que en el tercer set los ahorradores comenzaron con un potente ataque para ponerse 4-0 nada más empezar, por lo que Gino tuvo que pedir tiempo para evitar que la ventaja fuera mayor. Lo consiguió en un principio, pero los ahorradores seguían serios y con un bloqueo de Fornés ponían 8-3 el marcador en el primer tiempo técnico. En la reanudación, los blanquiverdes seguían dominando y volvían a sentirse cómodos poniendo en el marcador 2-1 para los locales (25-13). 
Igualado comenzó el cuarto set donde ambos equipos volvían a intercambiarse golpes para que no hubiera un claro dominador. Para el primer tiempo técnico, el intercambio seguía produciéndose pero eran los pitiusos los que llegaban dominando un punto arriba. En la reanudación, los ahorradores le daban la vuelta al electrónico pero el set no se decantaba por nadie y lo mismo que se ponía uno por delante lo hacía el otro. Los pitiusos igualaron el marcador en el inicio de la recta final pero los ahorradores demostraron que también sabían jugar con un marcador ajustado y un nuevo bloqueo de Fornés devolvía los dos puntos de ventaja a los suyos. Ganaban los ahorradores en un partido que cumplió el guión de lo previsto y estuvo muy igualado donde ambos equipos defendieron sus intereses, que cayeron del lado local. 
Informa Unicaja Almería