Superliga 2 Femenina
Fiesta completa en La Benedicta. El CV Sestao celebraba su particular centenario en la Superliga 2 y lo hizo a lo grande con una victoria trascendental frente al Vall D’Hebron por 3-0 (25-23, 25-16 y 27-25) en un partido vibrante que hizo disfrutar de lo lindo a una afición entregada a sus jugadoras. El equipo verdinegro mostró su cara A, la de las grandes ocasiones, y demostró que quiere seguir cumpliendo al menos otros cien partidos más en la elite del voleibol. Los tres puntos son de oro ya que sacan a las sestaoarras de la zona de descenso y les catapultan hasta la octava posición en una zona media-baja con una máxima igualdad con cinco equipos separados por solo dos puntos.
Fue un choque muchísimo más ajustado de lo que reflejó el marcador final. El cuadro catalán cuajó un buen partido y empezó incluso dominando el luminoso con un 14-18 en el primer set. Fue el tiempo que tardaron las locales en enchufarse definitivamente al partido y darle la vuelta con un parcial de 7-0. Vall D’Hebron reaccionó (21-22), pero impulsadas por la grada las jugadoras de Paki Blanco tomaron del nuevo el mando para cerrar el set.
El 1-0 hizo daño a las visitantes y el Sestao lo aprovechó para hacerse con a segunda manga con relativa comodidad antes de un tercer set emocionante y con alternativas. Del 14-11 se pasó al 19-23 y un 21-24 parecía iba a desembocar en un 2-1, pero ahí las sestaoarras dieron una lección de fe y casta que les llevó a neutralizar esos tres puntos de sets e incluso un cuarto con 24-25 para sellar el 3-0 de manera brillante.
“Ha sido una fiesta redonda. Son tres puntos fundamentales, los necesitábamos, pero todavía debemos seguir luchando. En casa somos muy fuertes y aunque los rivales jueguen bien, como Vall D’Hebron, demostramos que podemos ganar a cualquiera si sacamos nuestras señas de identidad, la garra, el tesón y la voluntad. El público nos ayuda, se lo pasa bien y eso nos hace sentirnos muy satisfechos y con ganas por fin de dar una campanada fuera de casa para estar más tranquilas. Las jugadoras y nuestra afición se lo merecen”, destacaba tras el partido el presidente del club verdinegro, César Ruiz.
Informa CV Sestao