Superliga Masculina

Inicio

Victoria necesaria para Textil Santanderina La Gallofa

sábado, 23 de enero de 2016 21:28

Superliga Masculina. Textil Santanderina La Gallofa - VP Madrid

Textil Santanderina-La Gallofa logró un triunfo imprescindible en la búsqueda de la permanencia en la máxima categoría del voleibol nacional, aprovechando su superioridad ante un VP Madrid que llegó mermado por las bajas de hombres importantes y que pese a sus esfuerzos por inquietar a los de Cabezón de la Sal, cayó por 3-0 ante un conjunto local en el que los actores secundarios demostraron que se puede contar con ellos.
Tras unos primeros puntos de tanteo e intercambio de errores y aciertos por uno y otro bando, el Textil Santanderina-La Gallofa se adueñó del marcador y consiguió punto a punto ir incrementando su renta para acabar. Al tiempo técnico se llegó con un 12-9 de renta, ventaja que se incrementó hasta un 15-9, aunque la tónica habitual eran puntos largos y trabajados. El papel de líder en sus distintas facetas lo asumía el central brasileño Carlos Dos Santos, con solidez en bloqueo y remate y también generando dificultades a la recepción madrileña con un servicio que se les atragantaba. Con esa renta oscilando entre los cuatro y cinco puntos el destino del primer set fue un primer paso para la cimentación del triunfo por parte del Textil Santanderina-La Gallofa por 25-20.
Pese a las bajas con que vinieron a Cabezón de la Sal, el VP Madrid no se había dejado el orgullo en casa y así lograron iniciar el segundo set con mucha efectividad, aprovechando los errores del conjunto local. El 1-5 obligó a pedir tiempo muerto a José Ignacio Marcos, medida que resultó efectiva ya que con Dani Ruiz al servicio se logró igualar a nueve y dejar todo en el aire. Aunque los de Aitor Barreros mantuvieron la iniciativa algún punto más, el equipo local logró ponerse por delante con un 13-12 que no tardó en convertirse en un 18-15 para que el segundo parcial se tiñera también de azul textil. Varias acciones consecutivas de Miguel Mateo, que en esta ocasión entró desde el banquillo, más un saque directo de Dani Ruiz sirvieron para acercar al equipo al segundo set, resolviéndose finalmente por un 25-19 que incrementó el optimismo del entusiasta público desplazado al Matilde de la Torre.
El tercer parcial, que a la postre resultaría definitivo, tuvo un inicio en el que se demostró que la dinámica del equipo local le convertía en imparable, con un 5-0 y 8-1 que mostraban al conjunto cabezonense embalado hacia una victoria que se antojaba necesaria. Miguel Henarejos se sentía importante en la dirección, igual que Isaias Sanches en la consecución de puntos que presagiaban que el triunfo local no podía escaparse, ya que ocho puntos (11-3) eran una renta para sentirse relajados. Con un juego ágil y dinámico en ataque, el Textil Santanderina-La Gallofa crecía en defensa en busca de la sentencia, sin dejar que la diferencia se viera contraída por debajo de los seis puntos hasta el 25-18 que les dio el triunfo, siendo un partido que sirvió para que disfrutaran de minutos todos los jugadores de un equipo enchufado.
El triunfo mantiene al equipo de Cabezón de la Sal en la pugna por la permanencia, sin poder celebrar nada aún porque la lucha por la salvación está muy apretada y habrá mucho que pelear en las jornadas restantes, pero la solidez como locales que han vuelto a mostrar es un aliciente para pensar en rescatar puntos poco a poco que les acerquen a ese objetivo tan ilusionante de seguir codeándose un año más con los mejores equipos del voleibol nacional.
Informa Textil Santanderina La Gallofa