Superliga Masculina

Inicio

Ushuaïa Ibiza Voley y Urbia Voley Palma aprietan la lucha por los playoffs

domingo, 17 de febrero de 2019 19:00

Superliga Masculina

La Superliga Masculina regresó a la competición tras la Copa del Rey, y el torneo liguero lo hizo sacudiendo la clasificación, con las derrotas de los dos primeros clasificados. El líder CV Teruel cayó en casa ante un sólido Ushuaïa Ibiza Voley más acertado en los igualados compases finales, mientras el campeón de la Copa del Rey Unicaja Almería cedió en su visita a Urbia Voley Palma. La victoria de Vecindario ACE Gran Canaria sobre Textil Santanderina permite a los grancanarios ascender a la sexta plaza, mientras el triunfo de CV Melilla da alas a los melillenses en la lucha por la permanencia que también se vió sacudida por los dos espectaculares choques resueltos en el desempate completaron el domingo la jornada de la SVM. Río Duero Soria y Barça Voleibol lograron dos importantes triunfos para alejarse de los últimos puestos de la clasificación, en dos encuentros muy similares en su desarrollo, con los equipos locales dominando por dos sets y necesitando del desempate para derrotar a UBE L´Illa Grau y Conectabalear CV Manacor. 
El duelo entre de los tres últimos clasificados deparó toda la emoción e intensidad esperada. Barça Voleibol comenzó dominando el choque con los puntos de Marcilio Braga y las acciones de Abel Bernal para tomar una ventaja que parecía definitiva. Los baleares tiraron de casta y orgullo para contrarrestar el trabajo del conjunto de David Lorente con un estelar Anderson Chourio que sumó 37 puntos para forzar el desempate. La serenidad del juego blaugrana y las acciones del opuesto brasileño fueron determinantes para dejar el triunfo en el casillero local. 
Río Duero Soria completó un gran partido ante UBE L´Illa Grau, en un choque con dos partes diferenciadas, la primera de control soriano para poner el dos a cero y otra de dominio grauero que llevó el choque al desempate. El vencedor se iba a decidir a sólo quince puntos, y las acciones de Marcelo Hister y Víctor Méndez fueron decisivas en el tramo final de un parcial que pudo caer para cualquiera de los dos equipos. 
CV Teruel no pudo con Ushuaïa Ibiza Voley en un choque marcado por la capacidad de los pupilos de Piero Molducci para sobresalir en los momentos definitorios de cada set. El primer parcial resultó espectacular con un desenlace agónico por 35-33. Los baleares no bajaron los brazos y se imponían en los puntos finales de cada set para completar una excepcional remontada que comprime la parte noble de la clasificación. 
Urbia Voley Palma mostró su solidez derrotando a Unicaja Almería en un gran encuentro. Los ahorradores acusaron la semana de festejos tras la recién conquistada Copa del Rey, y no encontraron su ritmo de juego ante un rival que no concedió respiro al bloque de Manuel Berenguel. Las acciones de Gerard Osorio y Jordi Ramón catapultaban a los baleares para dominar de principio a fin el encuentro y apretar un poco más la batalla por la mejor posición hacia los playoffs.  
Vecindario ACE GC sumó un nuevo triunfo ante un rival directo en la tabla por seguir aspirando a mejorar su clasificación. Los grancanarios superaron por la vía rápida a Textil Santanderina que no encontró su mejor versión en los momentos claves de cada set. Las acciones de Joao Valquintans y Eduardo Álvarez catapultaban al bloque de Paco Sánchez Jover hacia su sexta victoria de la temporada y alcanzar la sexta plaza.
CV Melilla consiguió tres importantes puntos en la clasificación al remontar la ventaja de Intasa San Sadurniño. El conjunto coruñés dominó el primer parcial con los 22 puntos de Francisco Fernández, pero el trabajo de los melillenses, liderados por Mario Ferrera y Najarí Fernandez les permitió voltear el choque y sumar tres puntos vitales para la permanencia.