Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Superliga Masculina
Inicio
Urbia Voley Palma, nuevo líder de la Superliga Masculina
sábado, 30 de noviembre de 2019 23:54
Superliga Masculina
Twittear
Los mallorquines se colocan al frente de la clasificación. Y todo gracias a la victoria por 3-1 contra el Río Duero Soria (25-21, 29-31, 25-19, 25-16). De esta manera, y tras la derrota del Unicaja Almería en Teruel, los de Marcos Dreyer se colocan líderes en solitario. Aún así no ha sido un partido fácil. El Río Duero Soria, que llegaba al duelo inmerso en la lucha por entrar en Copa del Rey, ha puesto por momentos las cosa complicadas a los locales.
El Urbia Voley Palma tenía una gran oportunidad para asaltar el liderato y no la ha desaprovechado. El primer set ha empezado muy igualado. Sin embargo, con 16-16 en el marcador, el Urbia ha puesto la directa. Los palmesanos han recuperado la efectividad en el servicio y la ventaja ha aumentado. Un gran saque de Gaby del Carmen ha significado el 24-20. El Urbia Palma no ha conseguido cerrar el primer set a la primera, en un punto espectacular que se ha llevado el Soria. Pero en la segunda pelota de set, los locales no han perdonado y han puesto el 1 a 0 en el electrónico (25-21).
En el inicio del segundo se ha vivido, de nuevo, mucha igualdad. La alternancia en el marcador era la tónica en el comienzo de cada manga. El Urbia Palma, tras encadenar varios puntos seguidos, ha empezado a marcar la diferencia. Los de Dreyer han firmado un parcial de 8 a 2, colocándose 18-13 en el marcador. Pero cuando parecía que los locales se iban a adjudicar la segunda manga con facilidad, el Río Duero Soria ha reaccionado. Los visitantes han tirado de orgullo y han conseguido remontar el set, 25-25. El partido, cada vez, aumentaba en emoción. Después de un intercambio de puntos, donde ambos equipos han dispuesto de puntos de set, el Río Duero Soria se ha terminado imponiendo por 29-31.
El tercer set arrancaba con empate a uno en el marcador. Aunque el inicio ha sido calcado a los dos anteriores, rápidamente el Palma se ha vuelto a meter en el partido. En el ecuador de la manga los mallorquines han empezado a dominar con claridad el duelo, siendo superiores en todas las facetas del juego. Esta vez no ha habido sorpresas y el equipo entrenador por Marcos Dreyer se ha llevado el tercer set por 25-19.
El cuarto y definitivo set el dominio local ha predominado de principio a fin. Incluso el Palma ha mostrado su mejor versión en esta última parte del partido. Tras un parcial de 5 a 1 nada más empezar, el Urbia Palma no se ha relajado. Abel Bernal y Gaby del Carmen, dos de los jugadores locales más destacados, han levantado en varias ocasiones el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Con 22 a 11 en el marcador, el entrenador brasileño ha dado minutos a los menos habituales. Al final 25-16: set, victoria y liderato para el Urbia Voley Palma.
Tras el partido, Marcos Dreyer ha destacado estar “contento por el resultado y también por el liderato”. Aún así, el entrenador brasileño ha reconocido que el rival les ha puesto las cosas complicadas. “Es un equipo muy irregular, pero nos han jugado bien. Tienen buenas rachas de saque y nos han ganado un set.” ha explicado Dreyer.
Con esta victoria, y después de la derrota del Unicaja Almería en Teruel por 3 a 1, el Urbia Voley Palma se coloca líder en solitario. La semana que viene los mallorquines deberán defender el liderato en su visita a Almería, segundo en la clasificación, empatado a puntos con el Teruel.
Informa Urbia Vóley Palma
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar