Superliga Masculina

Inicio

Unicaja y Teruel desempatarán el domingo para acompañar a Guaguas en la final de SVM

sábado, 10 de abril de 2021 22:22

Superliga Masculina

La Superliga Masculina tendrá que esperar al domingo para cerrar las semifinales y conocer el rival de CV Guaguas, el primero en sacar billete para la lucha por el título. Los grancanarios superaron en tres sets a un luchador Melilla Sport Capital y esperan rival que saldrá del desempate entre CV Teruel y Unicaja Costa de Almería. Los almerienses asaltaron Los Planos en una gran remontada coronada en el tiebreak y buscarán ante los aragoneses el billete a la final este domingo a las 18:30 horas. 
CV Guaguas ya espera rival en la final tras superar a Melilla Sport Capital en el segundo choque de semifinales. Los grancanarios no querían dar opción a la sorpresa, y desde el arranque del encuentro, el conjunto de Sergio Miguel Camarero dominó el transcurso del juego. La distribución de Bertassoni unido a los puntos de Pablo Kukartsev lanzaban a los canarios, ante un rival, que lejos de amilanarse luchó hasta la extenuación. Los melillenses arriesgaban en sus acciones, acumulando errores, que ayudaron al triunfo local. Los puntos de Federico Martina junto a Scarpin y Monfort mantenían el marcador con pequeñas rentas locales al ecuador de cada set, para distanciarse de forma definitiva y sellar el billete hacia la final liguera. 
Unicaja Costa de Almería llevó la serie al tercer y definitivo encuentro al remontar a CV Teruel un igualadísimo encuentro resuelto en el tiebreak (25-27/25-23/25-16/22-25/12-15). Un igualado primer set se resolvería en un ajustado desenlace, preludio de la emoción del resto del encuentro. Los ahorradores reaccionarían ante la ventaja local para dar el primer paso con un ajustado 25-27, en un guion que se repetiría a la inversa en el segundo, cuando CV Teruel enjugaría la renta almeriense para igualar. Los pupilos de Miguel Rivera romperían el arranque del tercer set con un claro parcial que les dio una ventaja amplia para ponerse por delante. Colito e Iribarne lideraron la reacción del conjunto de Manolo Berenguel para forzar el tiebreak, donde tras un gran intercambio de acciones, Unicaja Costa de Almeria lograba la victoria, cortando una serie de malos resultados en Los Planos y llevando la semifinal al desempate.