Superliga Masculina

Inicio

Unicaja vence en su estreno en casa

sábado, 10 de octubre de 2015 21:00

Superliga Masculina

Unicaja Almería se impuso a Río Duero San José por 3-0 en un encuentro que dominó en el primer y tercer set y en el que supo jugar en el segundo, yendo a la contra a consecuencia de sus fallos, por lo que se estrena con victoria en el primer encuentro que disputa en casa y seguir en lo más alto de la clasificación general. Marcilio José Braga fue el máximo anotador del encuentro con 17 puntos y seis saques directos, secundado por el soriano Manuel Salvador que hizo 14 puntos y el ahorrador Guilherme Hage que realizó 11  puntos y tres bloqueos. 
El primer set comenzó con Unicaja muy fuerte y sólido en bloqueo desactivando cualquier ataque soriano para tomar una cómoda ventaja. Era con Braga en el saque con el que se había adquirido mayor ventaja, aunque los de Sevillano buscaban recortar distancias. En la reanudación, los blanquiverdes apretaron al máximo sus cualidades para que la ventaja para Unicaja fuese mayor para los compases finales. 
El segundo set comenzó con los sorianos llevando la iniciativa del juego, por lo que Molducci tuvo que pedir tiempo para pedirle calma a los suyos. Salvador daba a los suyos una ventaja de dos puntos para los compases finales, y dos bloqueos seguidos de Salas y Martín respectivamente aumentaban esa diferencia para poner las cosas de cara de los visitantes. Unicaja no se rendía y con Braga en el saque volvieron a poner las tablas en el marcador y ambos conjuntos comenzaron a intercalarse para vivir un desenlace muy igualado, hasta que un fuerte ataque de Ferrera y un gran bloqueo de Parres hacían que el set cayera de nuevo del lado blanquiverde. 
Muy fuerte volvieron a comenzar los ahorradores el tercer set con Hage como protagonista tanto en ataque como en bloqueo. La renta era amplia en los compases siguientes con ocho puntos de ventaja en el tiempo técnico. Habían pisado el acelerador los ahorradores, que se mostraban sólidos en todas las facetas del juego y aunque el rival lo intentaba, no conseguía recompensa.
Informa Unicaja Almería