Superliga Masculina

Inicio

Unicaja juega a un ritmo que Melilla no puede seguir

sábado, 27 de octubre de 2018 23:40

Superliga Masculina

Sin apenas discusión en el Moisés Ruiz, el Club Voleibol Unicaja Almería aplicó la vía rápida para doblegar a un Melilla que pareció peor de lo que realmente es dado el alto nivel de juego ofrecido por toda la plantilla al completo del conjunto ahorrador. En una hora y diez minutos se saldó un choque dominado desde el buen saque local y el 75% de acierto en recepción, sin errores, de los de Manolo Berenguel ante el servicio melillense. Con ese porcentaje, el que se lució fue el joven colocador Rubén Lorente, arrojando unos números colectivos espléndidos y un reparto casi ‘ecuánime’ entre sus compañeros en pista.
El primer set fue el más sencillo de los tres, si bien en ninguno hubo oposición seria por parte del cuadro de David Sánchez Flor. Si Unicaja juega a ese nivel, pocas opciones quedan, y se cerró la manga con un rotundo 25-14 cuajado en el ‘juego coral’ de los almerienses, el letal saque sobre todo de Fayola y el despliegue de facultades del líbero Álex Fernández. La segunda manga quizá echó en falta un paso al frente de Melilla, aunque no bajó el nivel blanquiverde y se finalizó con 25-18 moviéndose en los mismos parámetros y ya con los primeros cambios. Por último, el tercer set dio paso al resto de la plantilla dirigida por Berenguel y Fran Ruiz firmó cinco puntos consecutivos que precipitaron el 25-17 con el que se cerró el partido.
El máximo anotador del encuentro fue Ronald Fayola, con once tantos, seguido por Monfort con 10 y quedándose el gran artillero marroquí Hamza por debajo de la decena, en los 9. En términos de equipo, Unicaja anotó seis puntos de saque directo por ninguno de Melilla, y también ‘ganó’ en bloqueos, con 7 ante 4. Los referidos números achacables a Rubén Lorente fueron de un 71% en contraataque, un 67% tras recepción positiva y un 75% en negativa, dando una idea clara del buen hacer de la perla almeriense.
Informa Unicaja Almería