Superliga Masculina
Unicaja Costa de Almería logra el segundo triunfo consecutivo jugando como equipo visitante en el Javier Imbroda de Melilla. La eliminatoria sonríe a los ahorradores, que el próximo fin de semana continúan la serie en casa en busca de la tercera victoria para plocamarse campeones de la Superliga Masculina. Melilla Sport Capital asaltará el Moisés Ruiz sabiendo que no lo tendrá nada fácil y que solo le vale ganar para agarrarse a una épica remontada.
Tras sumar el primer punto de la serie final por el título, Unicaja Costa Almería no daba opciones al bloque de Salim Abdelkhader. Desde el comienzo del encuentro, los ahorradores cogían la delantera desplegando un juego firme, logrando una ventaja de hasta ocho puntos por encima de los melillenses. El punto 25 a favor de los de Almería lo anotaba Pablo Kukartsev con un saque directo, poniendo el 0-1 en el marcador tras un intento de los locales por recortar distancias.
El segundo set era clave, Melilla apretaba bajo el arropo de su afición poniéndose por encima de sus rivales en los primeros compases de la manga. Sin embargo, el buen trabajo en saque y ataque, sumado a la dinámica positiva en pista de los jugadores de Manolo Berenguel, igualaron la contienda y devolvían a los almerienses la batuta de la contienda. El técnico local se veía obligado a gastar los dos tiempos muertos intentando frenar el ciclón verde sin mucho éxito. Unicaja Costa de Almería cerró el set a su favor con un parcial de 16-25.
A tan solo un set de la victoria por parte de Unicaja Costa de Almería, comenzaba el tercer set muy igualado, alcanzando el 11-11 en el electrónico. Melilla Sport Capital buscaba una y otra vez el punto confiando en la pegada de Monfort y Federico Martina, este último máximo anotador por parte de la marea azul, que siempre se topaban con un bloqueo impenetrable en el campo contrario, viendo cómo los ahorradores se acercaban lentamente a un triunfo que les deja en una situación desfavorable en esta gran final de la máxima categoría del voleibol masculino. Fornés cerraba el set en 14-25 con una gran acción en ataque.
El mayor número aciertos en todas las facetas del juego por parte de Unicaja frente al mayor porcentaje de errores por parte de Melilla Sport Capital, dieron el triunfo por 3-0 al cuadro visitante. La serie continurá en el Moisés Ruiz el próximo sábado a las 19.30 horas, donde una única victoria por del conjunto local alzaría a Unicaja Costa de Almería campeón de la Superliga Masculina por duodécima vez.
FICHA TÉCNICA:
Melilla Sport Capital (0): Javier Monfort (5), Scarpin (3), Martina (14), Giustiniano (5), Jean Pascal (6) y Riganti (1) más Mario Ferrera (líbero). También jugaron Héctor García (-), Mika Tahiri (-), Rubén López (1), Luengas (1) y Samir (líbero).
Unicaja Costa de Almería (3): Jorge Fernández (5), Kukartsev (14), Javier Jiménez (10), Miki Fornés (10), Jovanovic (1) y Juanmi González (12), más Paquillo Fernández (líbero). También jugaron Asensio (1), David López (1), Palharini (1) y Andrés Portero (-)-
Árbitros: David Fernández (Barcelona) y Carlos Robles (Valladolid).
Parciales: 17-25 (25’), 16-25 (25’) y 14-25 (26’).
Consulta aquí las estadísticas del encuentro.