Superliga Masculina

Inicio

Unicaja Almería vence 3-1 a CV Melilla en un disputado encuentro

sábado, 19 de diciembre de 2015 21:00

Superliga masculina

Nueva victoria de Unicaja Almería que fortalece el liderato de la Superliga antes del parón por Navidad. Unicaja Almería se impuso a CV Melilla por 3-1 en un encuentro que estuvo muy emocionante en el que ambos conjuntos demostraron sus credenciales y por qué ocupan los puestos altos de la tabla. 
El primer set comenzó muy igualado con ambos equipos intercambiándose golpes (4-2). Sin embargo, a medida que transcurrió el periodo, los almerienses fueron imponiendo su juego. Con un potente ataque de Almansa que daba en el bloqueo melillense, los ahorradores llegaban a los compases finales con ocho puntos de ventaja (20-12), los que le servirían a los locales para encaminar el set  con buena defensa y siguiendo firmes en ataque (22-13), por lo que con firmeza dispusieron de nueve bolas de set que a la segunda, Hage hacía efectiva (25-16). 
El segundo set comenzó con ligera ventaja para los melillenses (4-6), aunque pronto los ahorradores conseguirían empatar el set (6-6). Intercambio de nuevo de golpes, donde Almansa daba una ligera ventaja a los ahorradores pero la intensidad melillense hacía que fueran ellos los que llegasen a los compases finales por encima por la mínima (19-20). El desenlace del set fue emocionante. El más mínimo detalle sumaba de uno u otro lado y un saque directo de Gonçalves dejaba a los melillenses con dos bolas de set que a la primera y con un bloqueo hicieron efectivas (22-25) para empatar el partido. 
Los ahorradores necesitaban más intensidad y Braga primero, Almasa y Cézar de saque directo se la dieron para empatar el electrónico en el tercer set (13-13). Para los compases finales, Unicaja conseguía ir por delante por la mínima (20-19) y Hage de saque directo parecía darle algo más de ventaja a los suyos. Almansa no quería prolongar más el set y con su ataque dejaba a los suyos con cuatro bolas de set y a la segunda un error de Canca ponía el marcador 2-1 para Unicaja (25-21) y trasladaba la emoción al cuarto juego.
El cuarto set tuvo en Unicaja a su protagonista en los primeros minutos (3-1 y 5-3), que no querían más concesiones y ajustó su juego para complicarle las cosas a los melillenses, que tuvieron que pedir tiempo para frenarles (8-3). Se le notaba ya el esfuerzo a los melillenses que no podían con los ataques rivales (18-12), pero no dejaban de animar e intentarlo. Almansa ponía a los suyos con nueve bolas de partido que a la tercera y por lo tanto peleando mucho, Ruiz cerraba el partido (25-17) y por lo tanto la victoria número 12 para Unicaja, que había tenido que emplearse duramente para sumarla.
Información: Unicaja Almería