Superliga Masculina

Inicio

Unicaja Almería supera a UBE L´Illa Grau en el debut

sábado, 11 de octubre de 2014 20:40

SVM. UBE L´Illa Grau - Unicaja Almería

El inicio de temporada para el UBE L'Illa-Grau no ha sido demasiado positivo. Aunque los graueros afrontaban el primer partido con la ilusión de dar la campanada y superar a Unicaja Almería en el primer encuentro de la Superliga como ya sucediera el año pasado, en esta ocasión no ha habido lugar para las sorpresas y el conjunto almeriense ha vencido por un contundente 0-3 (10-25, 20-25 y 20-25) en el pabellón Ciutat Esportiva.
Las bajas de Marcos Dreyer y Víctor Lomuto han sido determinantes para el equipo que dirige Carlos Cavalli, que ha tenido que salir con una formación de "circunstancias", con la que no se había trabajado y a la que le ha costado entrar en juego. En el primer set a los graueros no se les veía nada cómodos y así no es de extrañar que se hayan sucedido las indecisiones. Con este panorama, Unicaja no ha dejado pasar la oportunidad de ponerse pronto por delante en el marcador de forma muy cómoda, no dando ningún tipo de opción a los locales. Tan nerviosos se ha visto a los jugadores del UBE L'Illa-Grau en el primer set que incluso Daniel Herrera ha visto una tarjeta roja en el set y los árbitros también han amonestado a David Sanllehí por protestar.
En el segundo set los graueros han arrancado algo mejor. Durante este segundo tiempo se ha empezado a vislumbrar el juego que Cavalli espera de los suyos y los locales no les han puesto las cosas nada fáciles a los almerienses. De hecho, el marcador ha estado mucho más ajustado gracias a que los jugadores también han estado mucho más acertados en recepción y en ataque, pero seguían cometiendo errores en defensa. Jugándose de tú a tú en algunos momentos, los graueros han llegado a ponerse a solo tres puntos de Unicaja, pero en el tramo final los visitantes han apretado más, han aprovechado las imprecisiones locales y han acabado imponiéndose también por 20-25.
Con un 0-2 en el marcador, el partido se le ha puesto muy cuesta arriba a los de Cavalli. Sin embargo, y como ya demostraron el curso pasado, la ambición es una de las claves de este equipo y los jugadores han intentado recortar distancias manteniendo una línea similar de juego a la mostrada en el segundo set. Así, y aunque los almerienses han estado en todo momento por delante en el marcador, a los graueros se les ha visto mucho mejor. Pese al esfuerzo realizado, Unicaja Almería no ha bajado el ritmo y ha demostrado su gran potencial al cerrar el tercer set y el partido a su favor con un parcial de 20-25.
La próxima semana, el UBE L'Illa-Grau se desplazará hasta Santander, donde el sábado a las 18.30 horas, se medirán a uno de los recién ascencidos a la Superliga: el CDV Textil Santanderina.