Superliga Masculina

Inicio

Unicaja Almería se mantiene sin ceder un set

sábado, 21 de octubre de 2017 23:00

Superliga Masculina

Los ahorradores vencen a UBE L’Illa Grau por la vía rápida con la participación de toda la plantilla sobre la pista del Moisés Ruiz y ya ocupa la primera plaza de la Superliga. Unicaja Almería no sabe lo que es encajar ningún set. Su tercera victoria rotunda ha sido frente a UBE L’Illa Grau, segunda en casa tras la cosechada ante Melilla. El equipo dirigido por Enric Bescós ha plantado cara hasta donde ha podido a los de Piero Molducci, que ha movido banquillo para darle minutos a todos sus hombres en el tercer set. Más rotundo el nuevo líder de la tabla en los momentos decisivos, jamás se ha visto con la victoria en peligro. 
Los dos opuestos han mantenido un pulso con 14 y 13 puntos para Thiago Maciel e Iván Fernández respectivamente, dos de ellos de bloqueo directo cada uno, pero con el brasileño alcanzado un gran 67% de acierto atacante frente al 40% del venezolano. Menos letales en saque que en otras ocasiones los ahorradores, pero a pesar de ello con problemas en recepción de los castellonenses, ha sido una victoria cómoda para el equipo local.
El primer set se ha roto con la llegada al saque de Borja Ruiz, eliminando las mínimas rentas de UBE L’Illa Grau y disparando a Unicaja, siendo acompañado en esa faceta del juego por el otro central en pista, Jean Pascal Diedhiou, para precipitar el 25-19. En la segunda manga ha habido algo más de discusión hasta la recta final, pero Thiago Maciel ha tirado de oficio para dejar el triunfo parcial en 25-20. Con cambios de inicio en el tercer set, Unicaja ha lucido ‘equipo B’ para un más rotundo 25-16, con los primeros minutos de la temporada para el joven colocador Rubén Lorente, frente a frente a su amigo Sergi Reñé dos perlas del voleibol español.
Informa Unicaja Almería