Superliga Masculina

Inicio

Unicaja Almería rompe la igualdad del cuarto encuentro y cierra el pase a la final

sábado, 13 de abril de 2019 21:15

Superliga Masculina

Unicaja Almería disputará la final de la Superliga Masculina al superar en el cuarto encuentro de semifinales a Ushuaïa Ibiza Voley en Es Viver. Los ahorradores vencieron en otro largo y espectacular partido resuelto en el tiebreak (25-18/22-25/22-25/30-28/11-15) en el que resultó clave el gran inicio del quinto periodo de los almerienses que se repusieron de las opciones perdidas en el desenlace del cuarto parcial. Los 21 puntos de Fran Ruiz junto a los bloqueos de Borja Ruiz y la distribución de Víctor Viciana impidieron que el gran encuentro del conjunto de Piero Molducci pudiera alargar la serie. 
La gran final comenzará el fin de semana del 26 al 28 de abril en Los Planos (Teruel) en fechas y horarios que serán confirmados próximamente. 
Unicaja Almería completó la final de la SVM tras derrotar a Ushuaïa Ibiza Voley en un encuentro que fue un gran homenaje a los anteriores, con altas dosis de emoción y una resolución no apta para cardiacos. Los pitiusos vencieron el primer set, con un gran trabajo en bloqueo de Elvis de Oliveira. 
Los pupilos de Manolo Berenguel no conseguían frenar el juego local, y necesitaron de su mejor versión colectiva para enjugar las distancias logradas por los baleares y conseguir igualar en el emocionante tramo final del set. La dinámica se mantendría en el tercero, con un inspirado Borja Ruiz, sin fallo en ataque y con una gran presencia en la red. 
El 1-2 no daba margen de error al bloque de Piero Molducci, y los nervios atenazaron el inicio de set. Unicaja Almería conseguía liderar el intercambio de saques para entrar en la zona definitiva del set con ventaja. No se rendiría Ushuaïa Ibiza Voley que salvaría cinco bolas de partido y eliminatoria. Los baleares se contagiaban del apoyo de su afición y sumarían los puntos necesarios para vencer el set 30-28 tras dos buenos saques de Tapia, el más efectivo de los locales en tareas ofensivas. 
El tiebreak se decantó pronto. Unicaja Almería no quería más alegrías locales y forzó un fuerte ritmo desde el arranque. El 0-4 obligaba a Piero Molducci a solicitar tiempo muerto, pero la diferencia ya se había creado. Ushuaïa Ibiza Voley mostraba su juego, pero no conseguía recortar la ventaja ahorradora, que sería definitiva para asegurar su decimotercera final consecutiva.