Superliga Masculina

Inicio

Unicaja Almería presenta a Miguel Ángel De Amo, Pablo Cabrera y Rafa Pascual

jueves, 17 de septiembre de 2015 17:00

Superliga masculina. Fichajes

Unicaja Almería presentó el jueves a los colocadores Miguel Ángel de Amo y Pablo Cabrera y al opuesto Rafa Pascual, en un acto que se celebró en el Parque Nicolás Salmerón de la capital almeriense. 
El adjunto a la presidencia y segundo entrenador, Manuel Berenguel recordó que Miguel Ángel de Amo “ha sido internacional con España tanto en las categorías inferiores donde llegó a ser el capitán de la categoría juvenil como a nivel absoluto, donde consiguió la medalla de plata de la Liga Europea”. En cuanto a Pablo Cabrera, Berenguel destacó que “se incorpora un jugador muy querido por la afición almeriense tal y como se ha podido demostrar cada vez que el colocador se ha enfrentado a los blanquiverdes en otras temporadas”. Por último, el segundo entrenador apuntó que el tercero de los jugadores presentados, Rafa Pascual “pese a su juventud ya ha tenido la experiencia de estar en la Selección Permanente de Palencia a las órdenes de Ricardo Maldonado, en 7 Islas Vecindario y el año pasado en Madrid”, señaló. 
En palabras ya de Piero Molducci, entrenador ahorrador, definió a De Amo como “un colocador que tiene una buenísima técnica, muchísimas cosas buenas”, mientras que a Pablo Cabrera afirmó conocerlo “porque cuando no ha tenido equipo se ha entrenado muchas veces con nosotros, tiene más o menos las características del primer colocador, no es alto pero tiene buena mano y buen juego, rápido”. Sobre Rafa Pascual apuntó que “ya entrené a su padre en Italia y es el mejor jugador de España, y ahora entreno al hijo que todavía no está formado como jugador porque lleva pocos años jugando, tiene un buen físico, un buen bloqueo pero le falta juego, técnica y entrenamiento pero tiene buen físico y si tiene ganas y capacidad con el tiempo podrá salir”, añadió. 
Muy contento se mostró De Amo de empezar este proyecto con Unicaja Almería. “Para mí es un reto ilusionante, tenemos un grupo que a todos nos ha causado buena sensación, las primeras semanas que nos conocíamos algunos bastante por lo que el ambiente ha sido muy bueno y esperemos que ese ambiente sumado a la calidad de los jugadores nos lleven a conseguir una Superliga más para este equipo”, señaló. 
 Y si para un colocador el nuevo proyecto es ilusionante, para Cabrera es todo un sueño cumplido. “Para mí realmente es un sueño jugar en Unicaja, desde pequeño estaba siempre en los partidos, limpiando incluso cuando Manolo se tiraba de plancha, y la posibilidad de estar aquí con gente tan buena y poder estar dentro del campo y disfrutarlo yo creo que no habrá nadie que lo vaya a disfrutar más que yo, estoy ilusionado y con ganas de jugar ya estos primeros partidos y a ver si conseguimos sacar la Supercopa”, comentó. 
 Ante un reto importante se encuentra Pascual. “Es un gran cambio comparado con los equipos que he estado antes, es un gran reto por mi parte porque intento estar a su altura pero me cuesta muchísimo ya que a veces en los entrenamientos me concentro en la bola anterior que en la nueva, pero intento hacer lo máximo que puedo”, comentó el opuesto. 
Información: Unicaja Almería