Superliga Masculina

Inicio

Unicaja Almería cierra el año como líder imbatido

sábado, 20 de diciembre de 2014 20:00

Superliga Masculina. Unicaja Almería - Fundación Cajasol Juvasa

Unicaja Almería hace los deberes y se impone a Cajasol Juvasa por 3-1 en un emocionante encuentro, derbi andaluz, que dominó en líneas generales y donde, a pesar de que los nazarenos lo intentaron y muestra de ello es que se hicieron con el segundo set, nada pudieron hacer con la pegada ahorradora y la actitud del equipo que dejó claro que quería ganar en el Pabellón Municipal Fernando Navarrete de Fines. Los blanquiverdes se despiden de 2014 imbatidos y como líderes de la Superliga en solitario habiendo ofrecido un gran nivel, por lo que ya volverán a la competición el sábado día 10 de enero de 2015 ante UBE L’Illa Grau, incorporándose al trabajo el lunes día 29 de diciembre. Sobre el encuentro, Raúl Muñoz volvió a ser decisivo y fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos, mientras su compañero de equipo Thomas Zass le secundó con 17 puntos. 
El primer set comenzó con Bugallo al saque y con unos ahorradores a tope que pronto dominaron el marcador mostrando una buena defensa y mejor ataque que le hacía avanzar consistente en el juego. Los ahorradores se mostraban cómodos en el encuentro, y aunque los de Dos Hermanas lo intentaban, la ofensiva ahorradora era muy potente para llegar a los compases finales dominando. 
La tendencia siguió siendo la misma en el segundo set y Salerno hacía que Unicaja fuera por delante (4-2), para seguir así en los compases siguientes con puntos de Zass y Muñoz hasta el primer tiempo técnico con una ventaja de cuatro puntos. La igualdad parecía apoderarse del choque en estos instantes y se podía ver la mejor versión visitante que recortaba el marcador, por lo que entraba Almansa para darle más consistencia a la recepción ahorradora y con un parcial de 3-0 con errores visitantes la ventaja aumentó para Unicaja por lo que Magú pidió tiempo muerto para ajustar a los suyos y volver a estrechar el marcador con un parcial de 0-4 volvieron a estrechar el electrónico hasta que un error de Zass les daría a los visitantes el set para empatar el partido (26-28). La lucha nazarena había tenido premio en este set para empatar el encuentro y devolver la emoción al partido. 
Emocionante también comenzó el tercer set donde los ahorradores y nazarenos parecían querer lo mismo para llegar al primer tiempo técnico con una ventaja mínima almeriense gracias a Muñoz. Nadie se despegaba en el electrónico y la igualdad seguía estando presente hasta que los ahorradores obtenían mayor recompensa. Para los compases finales, los blanquiverdes volvían a tener una amplia renta para poner el 2-1 en el partido (25-17). 
Los nazarenos no querían irse con las manos vacías de tierras almerienses y comenzaron dominando el cuarto set, pero Unicaja recuperaba el mando en el electrónico poner la victoria en sus manos y cerrar una primera vuelta perfecta (25-17).
Informa Unicaja Almería