Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Superliga 2 Femenina
Inicio
Una emocionante campaña alza el telón este fin de semana en la SF2
viernes, 17 de octubre de 2014 17:17
Superliga Femenina 2. Primera Jornada
Twittear
La Superliga Femenina 2 arranca este fin de semana con dos grupos de diez participantes y con una primera jornada que servirá para calibrar el momento de juego y las opciones de cada uno de los veinte conjuntos que integran la categoría de plata del voleibol nacional. Varios meses de competición que tendrán sus momentos culminantes con la disputa de la Copa Princesa y con la batalla por lograr el ascenso a la SFV.
Muchas caras nuevas en la competición, con tres conjuntos nuevos en el grupo A, Red Pisos CV Torrejón, Fígaro Haris Tenerife y Duero Proyel Rivas C. Deporte que se unen a CAEP Soria, AD Curtidora, Secreto Galaico Xuvenil Teis, RGC Covadonga, CV Torrelavega, Fisiomás Zalaeta y el regreso de Feel Volley Alcobendas , el conjunto filial del que milita en SFV, dentro de un grupo durísimo que cuenta con dos de los tres primeros clasificados de la edición anterior.
En el grupo B, dos son las caras nuevas que se estrenan en la competición, Motorsan Guadalajara Voley y Volei Grau Castelló, junto a tres regresos, Universidad de Granada y Voley Ciutat CIDE tras varias temporadas fuera de la SF2 y CV Sant Cugat, que peleará por regresar a la SFV. Junto a estos cinco conjuntos VP Madrid, Tenerife Santa Cruz, cvleganes.com, Sant Boi y Volley is Life Grupo 2008 competirán por alcanzar la gloria del ascenso.
Dos de los grandes protagonistas de la temporada anterior,
RGC Covadonga
y
CV Torrelavega
se enfrentan en la primera jornada de la nueva campaña con la mirada puesta en comenzar con buen pie su lucha por el ascenso. Las cántabras, de las máximas favoritas al mantener el bloque que las llevo al subcampeonato en la última edición tendrán una interesante piedra de toque para el inicio de sesión.
Duelo de debutantes en Tenerife.
Figaro Haris Tenerife
y
Duero Proyel Rivas Ciudad del Deporte
se estrenan en la Superliga Femenina 2 con la ilusión de convertirse en uno de los conjuntos que tradicionalmente siempre pueblan de sorpresas la categoría. Las tinerfeñas cuentan con un importante aval, la presencia en su plantilla de buenas conocedoras de la categoría como Patricia Suarez o Ruth Oliver, que pueden representar un buen salto de calidad a sus opciones.
Aspirantes a dinamizar la clasificación,
CAEP Soria
y
AD La Curtidora
inician este sábado la temporada con un interesante choque. Las chicas de la Concentración Permanente en proceso de renovación tendrán un complicado rival en las avilesinas que tras terminar la última edición en sexta posición intentarán dar un nuevo paso adelante bajo la dirección de Daniel Berrio, que tomará el mando del bloque asturiano.
Red Pisos CV Torrejón
debutará en la Superliga Femenina 2 ante uno de los conjuntos clásicos de la categoría,
Fisiomás Zalaeta.
Las coruñesas volverán a luchar por todo en esta temporada y tendrán una complicada primera cita ante las madrileñas. El conjunto del Corredor del Henares intentará sacar rédito de su juventud y de la aportación de María Revilla y Elena Alberca.
Secreto Galaico Xuvenil Teis
se medirá a
Feel Volley Alcobendas
en un choque interesante que completará la fiesta de presentación del conjunto vigués. Las gallegas intentarán mostrar su mejor versión y comenzar la temporada con un valioso triunfo sobre un Feel Volley Alcobendas que tiene en la capacidad de trabajo e ilusión de su joven plantilla su mejor carta de presentación.
Dentro del grupo B, el regreso a la categoría de
Universidad de Granada
que se medirá a uno de los debutantes,
Volei Grau Castelló
será uno de los puntos principales de la jornada. Las andaluzas confían en pelear por repetir presencia en la Copa Princesa, como en la primera edición del torneo del KO, y lucharán en el primer envite ante un conjunto con muchas ganas e ilusionado por alcanzar grandes cotas en la temporada que está a punto de comenzar.
La temporada anterior lucharon por evitar el descenso en la Superliga Femenina 2, y volverán a verse las caras en la primera jornada con la intención de empezar a sumar y alejarse de la zona complicada de la clasificación.
Cuesta Piedra Tenerife
y
cvleganes.com
miden fuerzas en un choque donde las tinerfeñas dirigidas por Lolo Cabrera intentarán comenzar su reconquista de una plaza en la SFV. Las madrileñas con muchas caras nuevas buscarán apuntalar su juego y conquistar tres valiosos puntos en la pista canaria.
CV Sant Cugat
y
VP Madrid
inician la temporada con un interesante encuentro. Las catalanas, con una plantilla joven y remodelada tras su paso por División de Honor, tratarán de recuperar su plaza en la máxima categoría y se estrenan en su regreso a la SF2 contra uno de los conjuntos más longevos y con una gran renovación en su plantilla. Las madrileñas intentarán no sufrir los apuros de campañas anteriores para asegurar la permanencia e ir quemando etapas hasta soñar con pelear con retos aún mayores bajo la dirección de Benjamín Vicedo.
Sant Boi
y
Voley Ciutat Cide
comienzan la campaña este sábado con mucha ilusión. Las catalanas quieren convertirse en uno de los conjuntos de referencia de la competición, mientras las baleares que regresan a la categoría, cinco años después de su última presencia. Las baleares no podrán contar con Cati Pol, lesionada en el último choque de pretemporada, pero tratarán de sobreponerse y comenzar la temporada con un importante triunfo.
La jornada en la Superliga Femenina 2 se completará este domingo con la disputa del choque entre
Volley is Life Grupo 2008
y
Motorsan Guadalajara Vóley.
Las almerienses tras una exitosa campaña de debut están listas para luchar por el ascenso y entre sus objetivos estará repetir presencia en la Copa Princesa. Su primer choque será ante el conjunto alcarreño que dirigido por Manolo Berdegue tendrá en los puntos de Monika Jovanovic su principal puntal.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar