Liga Iberdrola

Inicio

Una ajustadísima primera jornada augura una Liga Iberdrola de vértigo

domingo, 12 de octubre de 2025 1:22

Liga Iberdrola

La primera jornada de la Liga Iberdrola ha arrancado con una tanda de partidos al límite. De todos los encuentros, la mayoría se han decidido en el infame quinto set. Solo Avarca de Menorca ha conseguido vencer por la vía rápida y anotarse tres puntos. Tenerife Libby's La Laguna, Fundación Cajasol Andalucía, DSV CV Sant Cugat y Arenal Emevé, que han sido los otros vencedores de la tarde, se tendrán que conformar con sumar dos.

Esta jornada inaugural ha arrancado en Lugo, con Arenal Emevé enfrentándose a un CV Melilla recién ascendido de Superliga 2. Las gallegas lograron frustrar la primera victoria en la División de Honor de las norafricanas, pero lo hicieron por la mínima. Ambos equipos llegaron a la veintena en cada uno de los sets, definiendo la tónica ajustada de la tarde con el primer 3-2 (22-25, 25-23, 21-25, 25-23, 15-10).
De la misma forma, los dos partidos que siguieron también fueron decididos en el tiebreaker. Fundación Cajasol Andalucía tuvo un partido irregular en el que sets impecables se intercalaban con respuestas imparables de Emalsa Gran Canaria. Con todo, la balanza se terminó inclinando del lado de las andaluzas, que supieron llevar la voz cantante en ese último tramo cerrando su partido con un 3-2 (25-20, 16-25, 25-20, 17-25, 15-11).
Por su parte, OCISA Haro Rioja Voley no tuvo la suerte que acompañó a todos los locales esta jornada y fue el único anfitrión que no logró la victoria. Las riojanas cayeron ante un Sant Cugat que apretó cuando sus rivales bajaron la guardia en los dos últimos sets (2-3; 18-25, 25-21, 25-23, 16-25, 12-15).
La excepción que confirma la regla de esta jornada vino desde Menorca, que se hizo con sus puntos tras un contundente 3-0 frente a Sayre (25-17, 25-21, 25-20). Pese a que las canarias trataron de oponer resistencia, la potencia de las de Bep Llorens no les dejó margen de maniobra.
El último partido de la tarde retomó la senda original y vio como Tenerife Libby's La Laguna y FEEL Alcobendas llegaban al agonizante quinto set. Las madrileñas trataron de llevarse su primera victoria de la temporada después de ganar el codiciado de título de Superliga 2, pero las tinerfeñas no dejaron escapar la oportunidad de brillar en suelo local y firmaron un 3-2 (25-23, 20-25, 25-15, 22-25, 15-10).
Finalmente, y como no podía ser de otra forma, el único partido del domingo se decidió in extremis. Una caída de las locales, una sorpresa del Kiele, una remontada de las canarias y un quinto set agonizante hicieron que la jornada terminara por todo lo alto con un 3-2 (25-21, 17-25, 16-25, 25-19, 15-13). Después de un primer set dentro de lo esperable, con ambos equipos por encima de los 20 puntos, Kiele Socuéllamos cogió impulso y arrasó a Heidelberg-Volkswagen en los dos sets siguientes. Contra las cuerdas, Heidelberg entro al cuarto set con templanza y logró mandar el partido a un quinto set. Allí, las canarias siempre fueron ligeramente por delante y, aunque las de Socuéllamos les pisaron los talones hasta el final, fue Heidelberg quien se llevó el gato al agua.
Aunque Avarca de Menorca es el único equipo que ha obtenido tres puntos al término de esta primera jornada, técnicamente es Heidelberg-Volkswagen quien lidera la clasificación con 5 puntos xdebido al encuentro adelantado con Feel Alcobendas que tuvo lugar el jueves. Con todo, el hecho de que cinco de los seis partidos de la jornada hayan acabado en el desempate es una señal de nos esperan muchas sorpresas en esta Liga Iberdrola 25-26.