Copas de Europa (equipos femeninos)

Inicio

Un luchador Fígaro Peluqueros Haris se despide de su sueño europeo

viernes, 13 de enero de 2017 8:00

Copa Challenge

El Fígaro Peluqueros ha puesto fin a su andadura en la Challenge Cup al caer eliminado por el Dauphines de Charleroi. Los sets en contra castigaron a las blanquiazules y la trabajada victoria del conjunto tinerfeño (2-3) no fue suficiente para pasar a la siguiente ronda. 
A pesar de que el conjunto belga demostró desde el principio el alto nivel que exige la competición europea (3-6), el Fígaro salió a la pista dispuesto a forzar el Golden Set que tanto ansiaba y pronto puso la igualdad en el marcador (9-9). En un disputado parcial por parte de ambos conjuntos, en el que cada punto se peleaba con fuerza y no perdonaba errores (20-20), las blanquiazules tiraron de casta para superar a la férrea defensa del Dauphines y llevarse un set de infarto (28-30). 
Lejos de venirse abajo, la aptitud de las belgas fue a más en el segundo parcial. A pesar de su insistencia, las de David Martín no pudieron frenar el ataque belga, encabezado por una brillante Mlinar y acabó cediendo por 25-22. 
La confianza de las tinerfeñas no se vería mermada en el tercer set y el Fígaro seguiría empujando para abrir distancias en el electrónico gracias a su fortaleza en la red (11-15). La gran efectividad en ataque de la opuesta Patricia Suárez, secundada por sus compañeras Daniele Batista y Flavia Dias, además del acierto en el saque, permitió al conjunto blanquiazul adjudicarse el periodo a su favor 18-25. 
Como era de esperar, el Dauphines de Charleroi no querría repetir errores en el siguiente parcial, lo que significaría disputar el set de oro, y saldría mucho más enchufado (7-3). Los numerosos intentos no fueron suficientes y el conjunto local tomaría el control del juego hasta ganar el set y conseguir así su pase para octavos de final (25-20). 
Pese a la decepción de la eliminación, el Fígaro quiso terminar el encuentro con la cabeza alta y no cesó hasta llevarse una merecida victoria de tierras belgas, superando en el quinto set al Charleroi (12-15).