Superliga Masculina

Inicio

Un gran Guaguas se estrena en liga con buen pie

sábado, 2 de octubre de 2021 23:05

Superliga Masculina

El cuadro grancanario inició la Superliga Masculina con un gran triunfo ante un Rotogal Boiro que intentó frenar sin éxito a los amarillos (3-0). Los de Camarero realizaron una gran actuación y demostraron saber sufrir a pocos días de su debut en la Champions. Yadrián Escobar, Jorge Almansa y Moisés Cezar fueron los mejores
Volver a empezar sobre la senda del triunfo. El CV Guaguas comenzó su camino en la Superliga Masculina con una buena victoria sobre el Rotogal Boiro (3-0). El cuadro amarillo demostró su buen tono doblegando a los gallegos por la vía rápida, aunque dejaron patente en los momentos delicados que saben sufrir, sobre todo, en un último set que estuvo más igualado. Ahora, a pensar en la Champions League.
Un gran arranque de dominio insular
El comienzo del Guaguas fue demoledor, sobre todo, gracias a su trabajo en la red. Eso obligó a Boiro a gastar rápidamente su primer tiempo muerto en busca de una reacción demasiado tempranera (5-0). Los amarillos salieron con la directa y Moi Cezar fue protagonista de ese arranque con puntos de mucha potencia que hicieron brillar el ataque insular. De ese modo, el equipo gallego no encontró el ritmo ideal.
Poco a poco, la ventaja de los grancanarios fue en aumento. Yosvany Hernández se sumó a Moisés Cezar en cuanto a peso en el juego, ya que Paulo Renan empezó a sacarle partido a su conexión con el cubano y éste respondió con su fuerza habitual. A partido de ahí, el Guaguas no frenó sus intenciones y Sergio Miguel Camarero decidió mover el banquillo en busca de un poquito más de mordiente para la causa.
Un empujón de Boiro pudo hacer tambalear las buenas sensaciones del Guaguas. Los galegos tiraron hacia delante con mucho pundonor, pero los isleños hicieron prevalecer su supremacía para cerrar el set de forma relativamente cómoda (25-15).
Boiro reacciona y el Guaguas responde con contundencia
Tras un pequeño descanso, ambos equipos regresaron al ruedo dispuestos a dar guerra. El Guaguas dio primero con una nueva demostración de potencia en la red. No obstante, Boiro no bajó la guardia en esta ocasión y fue capaz de ser más certero en su respuestas, lo cual les ayudó a estar más regulares gracias a la inercia de su buen final en el set anterior. Pese a ello, seguían por detrás (13-10).
Entre Yadrián Escobar y Fran Iribarne elevaron las prestaciones de un Guaguas que consiguió despegarse en el marcador. A los pupilos de Camarero les costó algo más, algo lógico teniendo en cuenta el rival que tuvieron enfrente, pero la máquina no tardó mucho más en funcionar a velocidad de crucero. La entrada en pista de Ángel Rodríguez también le dio a los insulares más potencia para abrir más hueco.
Con ese guión de partido ya no hubo marcha atrás y el conjunto grancanario certificó su dominio con un puntazo de Moisés Cezar para cerrar la manga (25-15).
El Guaguas remata ante el empuje gallego
Nuevamente, Boiro inició el set tratando de encontrar su mejor versión. De hecho, lo conseguiría gracias a sus buenas prestaciones en la red tanto a la hora de defender como de atacar. El panorama llevó a Camarero a solicitar un tiempo muerto en busca de cambiar esa dinámica que pudo ser peligrosa (4-6). De esa manera, el Guaguas tuvo que irse rehaciendo para recobrar el mando del partido, pero le costó.
Boiro se mantuvo firme pese a las embestidas amarillas. Sin embargo, el factor Yadrián Escobar hizo acto de presencia para igualar el encuentro con la ayuda de un Fran Iribarne que estuvo realizando una actuación espectacular en la recepción. Knigge y Almansa abrieron entonces distancias en el marcador y los gallegos necesitaron entonces de un tiempo muerto para darle de nuevo la vuelta (13-10).
Jose Carlos Romero le dio a Borio el empuje necesario para tratar de alargar el partido un poco más. A pesar de ello, el Guaguas no falló en el tramo decisivo de la manga para apuntarse su primera victoria en esta Superliga y empezar de la mejor manera posible la temporada (25-22). Ahora los insulares cambiarán el chip para recibir el martes al Hebar Pazardzhik búlgaro en la CEV Champions League.
Informa CV Guaguas