Liga Iberdrola | Jornada 21
El último derbi canario de la Liga Regular no sonrió a Tenerife Libby’s La Laguna, que cedió 0-3 frente al Heidelberg Volkswagen en el Pablos Abril. Pese a que las leonas compitieron de igual a igual ante las líderes de la Liga Iberdrola, el cuadro grancanario supo cerrar cada uno de los sets. La próxima vez que se juegue un partido en Taco ya serán los playoffs por el título.
Heidelberg Volkswagen tomó el mando del encuentro nada más empezar el choque, viviendo sus mejores momentos al inicio. Cogiendo una diferencia de seis puntos con el 3-9, Facundo Morando pidió tiempo muerto para hacer reaccionar a las suyas. Dicho y hecho, el juego lagunero mejoró y, poco a poco, fueron acercándose en el marcador (12-14).
El empate llegó con el 15-15 gracias a un remate de Belly Meñana, momento en el que el técnico visitante dijo ‘basta’ y paró el partido. La tendencia favorable al Haris continuó tras la pausa, poniéndose por delante (17-16) y convirtiendo el final del set en un intercambio de golpes. Sin embargo, con 23-23 en el electrónico, un fallo en el saque y un bloqueo rival condenaron al Tenerife Libby’s La Laguna (23-25).
El segundo periodo tuvo muchos paralelismos con el primero. El poderío ofensivo del Heidelberg les permitió coger ventaja en los compases iniciales (10-13), situación que igualaron las tinerfeñas poco después. (15-15). Eso sí, un parcial de 0-3 devolvió la iniciativa a las grancanarias (15-18). Lejos de quedarse ahí, Heidelberg Volkswagen metió la directa hacia el 0-2 en el Pablos Abril. Si todo parecía perdido con el 18-23, las leonas no habían dicho su última palabra. Remando contra viento y marea, el conjunto local fue metiéndole presión a su rival e incluso llegaron a ponerse a tiro (22-23) antes de que las líderes de la Liga Iberdrola cerraran la manga (22-25).
El tercer set comenzó con mucha igualdad entre ambos equipos. Heidelberg amenazó con despegarse en varias ocasiones, pero estos intentos siempre fueron respondidos por las laguneras (11-11). Con la posibilidad de meterse en la pelea por los puntos, Morando no dudó en pedir tiempo muerto cuando las visitantes se fueron tres tantos arriba (13-16).
Al contrario que en el primer set, la pausa del técnico argentino no fue fructífera, logrando el Heidelberg un parcial de 0-3 que obligó a Morando a parar nuevamente el choque (13-19). El espíritu característico de este equipo impidió bajar los brazos, pero la diferencia era demasiado amplia y con poco margen de maniobra. Las grancanarias se encargaron de certificar el triunfo por 17-25 para llevarse el derbi canario.
Siendo este el último partido de la Liga Regular en el Pablos Abril, al Tenerife Libby’s La Laguna le queda visitar a OCISA Haro Rioja Voley el próximo sábado antes de arrancar los playoffs por el título.
Ficha técnica:
0 - Tenerife Libby’s La Laguna: Yeisy Soto, Belly Nsunguimina, Lisbet Arredondo, Lana Radakovic, Quinn Pelland, Elise Petit, Marga Pizà (l) -inicial- Camila Olguín, Inés Villa, Andrea Rodríguez.
3 – Heidelberg-Volkswagen: Patricia Aranda, Camila Hiruela, Blanca Martínez, Dayana Segovia, Ana Escamilla, Adriani Vilvert, Claudia Hernández (l) – inicial- Mireia Guilabert, Candela Bernardino, Lola Hernández, Sofía Tummino, Gisel Medina.
Árbitros: Alejandro Sanabria y José Manuel Cherino Navarro.
Sets: 23-25, 22-25 y 17-25.
Incidencia: Encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Pabellón Pablos Abril de Taco (Tenerife).
Informa Tenerife LIbbys La Laguna