Superliga 2 Femenina

Inicio

UBE L´Illa Grau, un equipo de heroínas #másalládelvóley

lunes, 20 de abril de 2020 10:00

Superliga Femenina 2

Conocemos a algunos de los héroes individuales #másalládelvóley, pero como en las mejores historias de cómics de superhéroes, en algún momento llega un enemigo común que forja la necesidad de unidad para combatirlo. Ese rival se llama COVID-19 y uno de esos grupos de superheroínas se llama UBE L´Illa Grau.  
La plantilla que dirige Carlos Cavalli en la categoría de plata del vóley nacional ha aparcado la competición para convertirse en uno de nuestros escudos para combatir la pandemia, con cuatro componentes del equipo grauero luchando contra el virus con una doctora, una estudiante de Medicina y dos parafarmacéuticas. 
La doctora Bárbara Valenzuela es residente en el Hospital General de Castellón. La central incidía en la ayuda psicológica que se le está dando a los pacientes, tan importante o más que la ayuda médica: “Lo que más impacta es cuando a pacientes relativamente jóvenes, de entre 50 y 60 años, les tienes que decir que se quedan ingresados aunque están estables porque muchos se ponen a llorar y se emocionan” señalaba, ya que “realmente es lo más duro porque, además, no pueden haber familiares ni acompañantes porque están en aislamiento. La atención emocional es lo que más duro hace las guardias” 

Bárbara Valenzuela reconocía que los valores del vóley y del deporte estaban siendo de mucha utilidad, para superar las dificultades con las que se iban encontrando, ayudarse entre compañeros y hacer más confortables las largas jornadas laborales.
Las gemelas Ana y Laura Eslava son propietarias de dos parafarmacias en la provincia de Castellón y se han visto obligadas a cambiar las normas en sus establecimientos para mantener la seguridad. Además del trato presencial, en estos días, trabajan mucho con pedidos por teléfono y correo electrónico para evitar la exposición directa con los ciudadanos. «Trabajamos tres días a la semana de forma presencial y estamos estudiando la posibilidad de repartir a domicilio. La primera semana fue catastrófica y la gente se agolpaba en la calle. Hubo muchísima demanda y después se ha ido calmando la cosa: ahora ya no hay tanta gente en la calle, respetan mucho más el metro de seguridad...», comenta Laura Eslava, directora de juego en el equipo que dirige Carlos Cavalli, mientras su hermana Ana Eslava actúa como receptora atacante. 
La nómina de heroínas contra el Coronavirus de UBE L´Illa Grau lo completa Berta Vela, estudiante de Medicina en la Universitat Jaume I.