Superliga 2 Femenina

Inicio

Trabaja victoria de Santa Cruz Cuesta Piedra ante Paterna Liceo

domingo, 2 de marzo de 2025 0:00

Superliga 2 Femenina | Jornada 18

A las 19:30 h (local) se ha celebrado en el Pabellón Municipal Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife, el partido de voleibol correspondiente a la séptima jornada de la segunda vuelta de la Superliga Femenina 2, entre el equipo local Santa Cruz Cuesta Piedra, y el equipo visitante Club de Voleibol Paterna Liceo, ante unos 100 espectadores, aproximadamente.
Un partido con grandes alicientes avant match, dado que el jugado en Paterna durante la primera vuelta, había sido muy ajustado, al decidirse en el set de desempate, a favor del Cuesta Piedra por 2-3. El equipo tinerfeño despejó cualquier atisbo de duda, ya que lo solventó, no sin dificultades, con un 3-1 en el marcador.
Primer Set: El comienzo del partido fue muy igualado, con ambos conjuntos con una marcha menos. El desarrollo de la manga ofrecía marcadores alternos para los dos conjuntos, donde nadie se despegaba en el marcador, alternando aciertos con fallos. Con un 20-18 para las jugadoras del Cuesta Piedra, el técnico del Paterna, Di Palma, solicitó su primer tiempo muerto, que no sirvió de mucho y le obligó a pedir su última pausa con el 23-20, para tratar de no perder el set, aunque un intercambio de golpes permitió la victoria en el set para Santa Cruz Cuesta Piedra por 25-22, gracias a un remate de Carolina Polanis, la jugadora más resolutiva del set, sin olvidarnos de los servicios de su compañera Cristina Sanz.
Segundo Set: El segundo set se inició igualado hasta un 5-5, a partir del cual CV Santa Cruz Cuesta Piedra fue lentamente poniendo tierra de por medio hasta que un 11-7 en el electrónico, obligando al técnico del Paterna Liceo, Di Palma, a pedir tiempo muerto. El equipo valenciano, ahora con más problemas en la recepción, no pudo acercarse en el marcador e incluso, con 18-12, la situación obligó a Di Palma a agotar las pausas técnicas. Una marcha más por parte del Cuesta Piedra le permitió llevarse la manga por 25-17 con un remate de la central Meriyén Serrano por su zona natural.
Tercer Set: Completamente distinta fue la dinámica del tercer set donde, por un lado, hubo un incomprensible “apagón” de ideas en el Cuesta Piedra y, por otro, el Paterna Liceo que vendía cara su derrota. De inicio, pertinaz ventaja del Paterna, que gracias a Zoé Ceballos, que se puso a su equipo a la espalda le permitió seguir vivo en el encuentro. Con un 17-18, Di Palma pidió una pausa técnica para romper el recorte en los guarismos por parte de las jugadoras del Cuesta Piedra y, aunque las locales empataron a 18 puntos, gracias a un bloqueo de la receptora Carolina Fernández, la realidad fue que con un marcador de 21-24 para las valencianas, Francis Hernández, técnico local, pidió su tiempo muerto, que sólo recortó un punto en el electrónico, venciendo el set el equipo levantino por 22-25 que llevaba el encuentro al cuarto y, a la postre, definitivo set.
Cuarto Set: Un set que comenzó igualado, fundamentalmente debido a los fallos no forzados del Santa Cruz Cuesta Piedra, donde su receptora Carolina Martínez Watkinson fallaba algunos remates por su zona 4 natural. A partir del 8-8, el equipo local del Cuesta Piedra apretó los dientes, ajustando sus opciones de ataque, donde volvió por sus fueros la central Carolina Polanis que remataba precisos servicios de la colocadora Cristina Sanz. Todo ello, junto a varios puntos de la central tinerfeña Arafai Lwan, llevaron a un 15-11 que el técnico valenciano Di Palma paró para su primera pausa técnica. No surtió efecto. puesto que Watkinson, la receptora del Cuesta Piedra, volvió a ser efectiva en su zona 4, lo que llevó el marcador a un 21-12 que hacía imposible revertir la situación al técnico del Paterna que, ni con su último tiempo muerto, pudo evitar ceder la manga por 25-15, y el partido por 3-1.
Un partido muy incómodo de jugar para CV Santa Cruz Cuesta Piedra, con juego desangelado en algunas fases, donde destacó el tándem de ataque Cristina Sanz, colocando, y Carolina Polanis rematando y, por parte del Paterna Liceo, su jugadora, Zoé Ceballos que resultó su máxima realizadora.
Informa CV Santa Cruz Cuesta Piedra