Superliga 2 Masculina

Inicio

Toques de advertencia a unos líderes todavía resistentes en esta sexta jornada de SM2

domingo, 9 de noviembre de 2025 22:21

Superliga Masculina 2

La sexta jornada de la Superliga Masculina 2 vio cómo Grupo Egido Pinto se llevaba su primer golpe de la temporada ante un Mayurqa Vóley Palma con menos partidos jugados, pero invicto. El liderato a cuatro del Grupo A pasó a ser un duopolio entre Textil Santanderina e Intasa San Sadurniño, mientras que Barça Voleibol sigue construyendo su ascenso a las nubes en el Grupo B.
El Grupo A arrancó con su partido más ajustado de esta sexta jornada. Galdakao Boleibol Taldea no logró imponerse a CV Vigo (2-3), pero consiguió forzar un quinto set que hace que los gallegos den un paso atrás en la lucha por el primer puesto. El equipo que sí se aferra a la primera posición es Textil Santanderina, que venció en casa a los canarios de Gupane Guía (3-1). La Textil es líder con 15 puntos junto con Intasa San Sadurniño, que se ha enfrentado este sábado a Rotogal Boiro Voleibol. Aunque los de Boiro empezaron ganando, el San Sadurniño le dio la vuelta con el apoyo de la afición en casa y han provocado que los gallegos se descuelguen ligeramente de ese pelotón líder del Grupo A. Por otra parte, CID Jovellanos empieza a hacer méritos para entrar en el juego por los puestos del futuro grupo de honor de la Superliga 2 2026-27 después de vencer 1 a 3 a Arenal Emevé. Los de Lugo no consiguen encontrar el ritmo después del descenso y caen a la última plaza del grupo. Finalmente, el domingo fue el día de la esperada victoria de Suac Canarias que, tras un 3-1 frente a Universidad de Valladolid, abren marcador y escapan del descenso.
El Grupo B echó el cierre este sábado con sus seis encuentros. Barça Voleibol mantiene la distancia con el resto de aspirantes después de vencer a L’Illa Grau en territorio castellonense con un contundente 0-3. El segundo set, 14 a 25 a favor de los azulgranas, fue la victoria más contundente de toda esta jornada de Superliga Masculina 2. Simultáneamente, Arona se convirtió en el principal rival al acecho del Barça tras vencer a Mediterráneo Castellón a la misma hora (0-3). Es el Club Natació Sabadell quien cede esa posición de plata después de perder por la mínima su encuentro contra Club Vólei Roquetes. Tras su épica victoria, Roquetes lidera la parte baja de la clasificación de un grupo B partido en dos. El que no ha cedido ni un ápice y sigue acercándose poco a poco a la cima de la clasificación es Indescar Zaragoza que, pese a empezar frío, fue contundente contra Rodi Balafià Vólei Lleida (3-1). Por su parte, Cisneros sumó una nueva victoria. Esta vez, lo hizo ante un Vinaròs que no pudo repetir la hazaña de la semana pasada y se mantiene en la cuerda floja (3-1). Finalmente, Cratevo Vòlei Arenys se llevó sus tres puntos por la vía rápida frente a Víkings Vòlei Prat, que se mantiene como farolillo rojo.
Sin duda, en el Grupo C fue el fin de semana de Mayurqa Vóley Palma. El combinado balear dio un golpe en la mesa ante Grupo Egido Pinto y se mantienen invictos (3-1). Además, con esa victoria rompen la racha de victorias de Pinto y recortan la distancia del equipo madrileño, que se había destacado como líder estas últimas jornadas. Esto beneficia especialmente al segundo actual, CV Almoradí, que también mantiene su estatus de invicto por derecho propio tras vencer rápidamente a AD Voleibol Rivas. No todo fueron desgracias para los equipos madrileños esta jornada. Collado Villalba acogió y venció a Mintonette Almería con un 3-1 que los iguala en la clasificación. También ganó su partido Almendralejo Extremadura que dio la sorpresa y aprovechó la debilidad de un Conqueridor Valencia que se desinfló en los dos últimos sets (2-3). Por último Parla no pudo quitarse el sambenito de los zero points frente a un Xátiva que fue superior en los tres sets (0-3).