Superliga 2 Femenina

Inicio

Todo por decidir en la émocionante última jornada de Superliga Femenina 2

jueves, 21 de abril de 2016 15:59

Superliga Femenina 2. Fase de Ascenso. 6ª Jornada

Todo está por decidir en la última jornada de la Superliga Femenina 2 con tres equipos apretados en la lucha por el ascenso y el título. Dos encuentros que servirán para definir la clasificación. El sábado DSV CV Sant Cugat tendrá un difícil compromiso ante CV Torrelavega donde conseguir uno de los billetes a la SFV. Las catalanas no quieren esperar al domingo, cuando Motorsan Guadalajara recibe a Cuesta Piedra Santa Cruz en un choque que servirá para conocer el nombre del campeón y la clasificación definitiva de la categoría de plata del voleibol nacional. 
DSV CV Sant Cugat tiene una cita con la historia este sábado a las 18 horas en el Pavelló Municipal de Valldoreix. Las jugadoras de Rafael Ruiz quieren cortar su mala racha de resultados con dos derrotas en los últimos dos partidos disputados y conseguir el triunfo por la vía rápida sumando los tres puntos en juego y consiguiendo así el billete hacia la Superliga Femenina. Las catalanas tendrán que superar a CV Torrelavega que querrá despedir la temporada con un gran resultado, toda vez que se quedaron sin opciones de ascenso. Las campeonas de la Copa Princesa intentarán impedir la celebración barcelonesa que contará con las acciones de Sara Julian como gran referente para conquistar el ascenso. 
Las cuentas de DSV CV Sant Cugat son claras, toda vez que sumando los tres puntos (victoria por 3-0 ó 3-1) conseguiría el ascenso y el título liguero si el choque de Guadalajara terminase con victoria local en el desempate. En caso de vencer en el tiebreak tendría que esperar una victoria tinerfeña el domingo para lograr el ascenso. En caso de derrota en el tiebreak el conjunto barcelonés aún tendría opciones de ascender si Motorsan Guadalajara cayese por 0-3 ó 1-3, cualquier otra derrota de DSV CV Sant Cugat impediría su ascenso. 
Motorsan Guadalajara Vóley y Cuesta Piedra Santa Cruz despedirán la temporada con una auténtica final. El vencedor tendrá plaza segura en la próxima edición de la Superliga Fememina y los conjuntos de Manolo Berdegue y Lolo Cabrera llevan toda la semana preparándose para la cita del domingo a las 12 horas en el Pabellón David Santamaría. Dos de los conjuntos más inspirados en ataque se enfrentarán con la vista puesta en lograr el ascenso. Los remates de Paula Pérez y Monica Jovanovic se enfrentan con el dúo más determinante de la competición. Marisa Fernández y Wanda Banguero han tirado de experiencia en la fase final para liderar al bloque tinerfeño al sueño de regresar a la máxima competición nacional. 
La victoria para cualquiera de los dos equipos es sinónimo de ascenso. Para las canarias todos los triunfos significan además levantar el título de campeón, mientras que para Motorsan Guadalajara la victoria siempre asegura el ascenso pero sólo en el caso de ganar en el desempate y un triunfo de DSV CV Sant Cugat por 3-0 ó 3-1 las dejaría sin el trofeo de Campeón de la Superliga Femenina 2.