Superliga Masculina
El receptor brasileño de Conectabalear CV Manacor Thiago Vanole se erige como el MVP de la quinta jornada de la Superliga Masculina. El carioca realizó una de las actuaciones individuales más destacadas de la temporada para liderar al bloque de Lluis Enric Molada hacia el triunfo ante Melilla Sport Capital. El receptor fue máximo anotador, mejor sacador, segundo mejor receptor y tercer máximo atacante en las clasificaciones individuales de la jornada.
Rotogal Boiro logró una importante victoria en la pista de Río Duero Soria, un triunfo en el que brillaron Joaquín Gallego en el centro de la red y Gaspar Bitar en la distribución para hacerse con un lugar en el siete ideal de la jornada, en el que Filip Gavenda ocupará el rol de opuesto tras su actuación en la victoria de CV Teruel en la pista de Urbia U Energía Palma Vóley que daba el liderato a los turolenses.
Unicaja Costa de Almería sitúa también a dos de sus jugadores en el siete ideal. Alejandro Vigil completa la dupla de centrales mientras que el líbero Francisco Sáez fue el más destacado en su demarcación. El receptor de Textil Santanderina, Leonardo Almeida, decisivo en la victoria cántabra en la pista de Barça Voleibol completa el siete ideal de la quinta jornada.