Superliga 2 Femenina
La joven receptora recala en el segundo equipo olimpiloco como una clara apuesta de futuro por parte de la entidad. A sus 19 años, Castillo vivirá la que será su primera experiencia lejos de Cuba con el objetivo de seguir desarrollándose como jugadora. Formará parte del cuadro de Superliga Femenina 2, pero también trabajará bajo las órdenes de Marcos Dreyer en el primer equipo.
El futuro llama a la puerta del Gran Canaria Urbaser. Thainalién Castillo (Bayamo, 17 de marzo de 2003) se suma al filial insular como uno de los refuerzos de lujo a largo plazo para la entidad grancanaria. La receptora cubana, que ya sabe lo que es ser internacional absoluta con su país, recalará en la isla para vivir su primera experiencia en el extranjero compitiendo en Superliga Femenina 2, aunque también participará de forma habitual en los entrenos del primer equipo durante este curso.
Castillo es una jugadora que destacó de forma temprana en su localidad natal, concretamente defendiendo los colores del Granma. Muy pronto fue reclamada por la Selección de Cuba en categorías de formación, convirtiéndose en una figura de referencia y disputando multitud de torneos. Desde que debutó con la Sub17, Thainalién ha sido bronce en el NORECA Sub18 celebrado en 2018 y oro en la Copa Panamericana Sub20 de 2019. Asimismo, este mismo año fue segunda en la Final Four clasificatoria para el NORECA 2022 ya formando parte del equipo sénior.
Ahora, tras coger experiencia en distintos eventos a nivel internacional con su selección, da el salto a Europa para seguir con su desarrollo deportivo. Thainalién Castillo es una jugadora que lleva varias temporadas bajo el radar del Gran Canaria Urbaser y que, por fin, recala en la isla redonda. La cubana se caracteriza por su gran nivel en la recepción y, además, por tener un cañón como brazo, características que la convierten en una pieza interesante para el futuro amarillo.
De esta manera, el cuadro olimpiloco sigue atrayendo jugadoras muy prometedoras para su proyecto pensando tanto en el futuro como en el presente, aspectos que forman parte de la idiosincrasia de un club que se caracteriza por formar jóvenes.
Thainalién Castillo: "Sé que será una experiencia magnífica"
"Estoy súper contenta y emocionada de formar parte de este grandioso equipo. Sé que será una experiencia magnífica e instructiva, ya que me permitirá crecer como persona y atleta. Me defino como una jugadora fuerte, alegre, decidida, luchadora, que se entrega al máximo en lo que hace y amante fiel a de todo lo que es voleibol. Espero aportarle al equipo mi experiencia como jugadora, darlo todo en los entrenamientos y en los partidos para cumplir los objetivos para esta temporada".
"A la afición quiero decirle que vamos a entregarlo todo sobre la pista y les pido que nos apoyen siempre. Espero que podamos brindarle buen vóley cada partido".
Informa CV Gran Canaria Urbaser