Liga Iberdrola

Inicio

Shelby Kintzel (Haro Rioja Voley), MVP de la jornada en Superliga femenina

martes, 13 de enero de 2015 15:00

Superliga femenina. Décimotercera jornada

El MVP de la décimotercera jornada de la Superliga femenina recae en la jugadora de Haro Rioja Voley, Shelby Kintzel y por extensión, en todo el equipo jarrero. La escuadra que entrena José Miguel Pérez firmó la victoria más apretada y uno de los resultados más destacados del fin de semana al derrotar en el tie-break a CVB Barça, un triunfo de gran relevancia para las riojanas. 
La formación a las órdenes de José Miguel Pérez completó una meritoria actuación para superar al conjunto blaugrana. Una de las principales exponentes en el acertado concurso de las jóvenes del conjunto jarrero fue Shelby Kintzel, que protagonizó un completísimo papel. La central lideró a su equipo en anotación y consiguió 19 puntos, 13 de ellos de ataque con un sensacional 65% de efectividad ofensiva, que se convirtieron en una pesadilla para la escuadra rival y que la sitúan además entre las máximas anotadoras del fin de semana. Además, la jugadora de 23 años contribuyó con 3 aces y 3 bloqueos, para sumar así su primer MVP en la SFV, segundo para la escuadra jarrera tras el conseguido por María Barrasa en la quinta jornada. 
Precisamente, la colocadora de Haro Rioja Voley también aparece entre las elegidas para completar el equipo ideal de la jornada. Barrasa se gana el puesto de colocadora merced a su brillante actuación en la victoria jarrera sobre CVB Barça, que además certificó con 6 puntos, 1 ace, 1 bloqueo y 35% de efectividad colectiva en ataque. 
Otro de los nombres propios de la jornada fue Diana Sánchez. La jugadora de CV Aguere, que se convirtió en una de las habituales del siete ideal de la jornada en la primera fase de la competición en las filas de Atlantic Holding CV Miranda, continuó con el mismo extraordinario nivel de juego y regresa al equipo de la jornada con la camiseta de su nuevo equipo. La receptora de Socuéllamos consiguió 19 puntos, 16 de ellos de ataque, con 43% de efectividad ofensiva, además de 67% en recepción y 3 bloqueos. Su compañera de equipo Janine Sandell también aparece en el puesto de receptoras del equipo ideal tras sumar 19 puntos y 75% en recepción en la victoria canaria sobre Extremadura Arroyo. 
La máxima anotadora y mejor atacante de la jornada fue Nerea Sánchez, de CVB Barça, que logró anotar 27 puntos, que no obstante no sirvieron para que su equipo pudiese doblegar a Haro Rioja Voley. La jugadora de Naturhouse Ciudad de Logroño, Iva Pejkovic en el puesto de central y la jugadora de GH Leadernet Navarcable, Isabel Guerra completan el siete ideal de la jornada.