Superliga 2 Masculina

Inicio

Servigroup Benidorm mantiene el liderato tras un nuevo triunfo en Marbella

lunes, 11 de noviembre de 2024 13:00

Superliga 2 Masculina | Jornada 6

Partido de infarto el vivido ayer en el Serrano Lima, entre el Marbella- Costa del Voley y el Servigroup Playas de Benidorm. Marbella perdió el ajustado encuentro por 1-3  (24-26, 25-23, 15-25 y 25-28), llevando el partido a situaciones extremas en las que la cara de la moneda podía caer de cualquier lado. 
Benidorm, un equipo invicto y clasificados en primer lugar, se vieron entre las cuerdas y debiendo emplearse a fondo ante el equipo local. El primer set, con Joan Toro estrenandose en la posición de opuesto, Fernando Fons colocando, de receptores Raúl Muñoz y Joan Durán, como centrales Lucas Perrin y Damian Alamberi y Toscano de líbero, ambos equipos fueron punto a punto sin querer ceder en ningun momento del juego. Teniendo bola de set los marbellíes, sin aprovecharla con 3 errores consecutivos. 
En el segundo set, con la entrada de Fran Vera en la dirección del equipo a mitad de set y la remontada del capitán Raúl Muñoz, cogiendo el saque con marcador en contra 17-21, consigue llevar a su equipo a un 23-21 y finaliza el set con dos puntos de 'pipe' espectaculares. Demostrando una vez mas porqué le llaman el "Rey de la 'pipe'". 
El tercer set, los locales se relajan y bajan la guardia, donde el técnico tira de banquillo para provocar la reacción de su equipo, sin resultado, ya que juegan a merced los de Benidorm, consiguiendo el resultado mas cómodo del partido. 
En el cuarto set fue subiendo la temperatura en la pista, con una sucesión de jugadas de infarto donde los locales pusieron en pie varias veces a la grada y no cesaron de animar para dar confianza a su exhausto equipo, la victoria era posible. Costa del Vóley empezó por delante en el marcador con un 10-7, pero los visitantes fueron recortando e igualando el marcador en 18 puntos, aprovechando que el capitán se encontraba al límite con calambres que le impedían seguir realizando su brillante juego. A pesar de ello, tensó el ambiente aún más, sacando en salto acercando el marcador a 22-23, debiendo asumir el resto del equipo la responsabilidad del set y del partido. Un inspiarado Damián Alamberi (dedicándole al cielo su gran actuación en este partido) consigue igualar a 24 el marcador. Y a pesar de que Joan Durán tomó la responsabilidad en ataque junto a Damián y a Mario Vázquez, la sucesión de dos fallos consecutivos: un BlockOut de los contrarios y un ataque desesperado, el Marbella-Costa del Vóley dejó inclinar el intenso pulso y la balanza  del lado valenciano. 
Informa Marbella-Costa del Vóley