Superliga 2 Masculina
El RODI BALÀFIA VÒLEI se ha sobrepuesto a las adversidades y se ha impuesto claramente al CV Valencia por 3-1. En un pabellón Juanjo Garra que hoy se ha vestido de gala con una asistencia de 400 personas que ha llevado en volandas a la victoria al equipo dirigido por Sergi Mirada.
El equipo leridano afrontaba el partido con 4 bajas importantes y algún jugador tocado pero ha sabido ser resiliente y ha salido desde el inicio a por el partido. Con Ángel Petit y Ramón González muy finos en la zona de saque, acompañado de un ataque, con un Marc González estelar y un Eddy Herrera tirando de experiencia, y un bloqueo acertado, el equipo local ha noqueado el equipo valenciano, que no ha podido hacer nada en los dos primeros sets que se han quedado en Lleida 25-17 y 25-20.
En el tercero, el RODI BALÀFIA VÒLEI se ha relajado en exceso, aunque ha sido muy igualado, teniendo opciones los dos equipos. Finalmente, ha caído del lado visitante por un ajustado 23-25.
El cuarto ha sido un reflejo del tercero, los leridanos han llegado a estar cinco puntos por delante, pero los jugadores visitantes, muy combativos, no lo han dado por perdido en ningún momento. Sergi Mirada ha hecho un cambio táctico, dando entrada a uno de los centrales titulares, Sergi Mata, que en principio hoy no iba a estar en el partido, y eso ha reforzado el bloqueo leridano. En un final de infarto y con una afición entregada, el RODI BALÀFIA VÒLEI ha hecho buenos los pronósticos y se ha llevado el set por 25-23 y con él el partido.
Cabe destacar la buena participación de tres júniors: Carlos Solanes, central, e Íker Álvaro, que hoy ha tenido que jugar de central, así como del líbero Unai Soto, que recién salía de una lesión muscular.
Informa RODI BALÀFIA VÒLEI LLEIDA