Superliga Masculina

Inicio

Río Duero San José se afianza en la tercera posición venciendo a Textil Santanderina

domingo, 15 de marzo de 2015 13:17

Superliga Masculina. Río Duero San José - Textil Santanderina

Río Duero San José consiguió un cómodo triunfo por 3-1 ante Textil Santanderina en un encuentro en el que Flores pudo mover el banquillo y dar minutos a los jugadores menos habituales, y hacer pruebas de cara a los próximos encuentros. Los cerca de 600 espectadores que acudieron a las gradas del pabellón de Los Pajaritos disfrutaron, sobre todo en los dos primeros sets, con el juego de los suyos, que vencieron por 25-18, 25-15, 21-25 y 25-17.
En el primer set los el juego transcurrió según acertaba o erraba el conjunto soriano. Los primeros compases fueron claros para los de Alfonso Flores, mientras que su rival solo sumaba gracias a los fallos en saque o en remate de los celestes. Dos buenas defensas y dos saques de Ariel Gil y Víctor Bouza llevaron el set al 16-12 del segundo tiempo técnico. Los cántabros sufrían mucho en recepción, pero el juego local no era lo contundente de otras ocasiones y la diferencia se mantenía en esos cómodos cuatro puntos. No tuvo más que pisar un poco el acelerador el Río Duero para conseguir que la ventaja se disparara en el marcador hasta el 25-18 con que acabó el primer parcial.
La segunda manga fue muy fácil para los sorianos. Tras unos primeros compases de intercambio de puntos, unas buena racha al saque de Salas y otras de Andrés Portero dejaron el set sentenciado con una ventaja de ocho puntos que al final fueron diez a la conclusión con 25-15 tras una magnífica pipe de Bouza.
El partido estaba franco para los celestes y Flores decidió probar una rotación diferente a la habitual, con Ariel Gil de opuesto y Manu Salvador de receptor y el experimento no le salió como él hubiera deseado. Los primeros compases fueron totalmente erráticos para el conjunto local, que no conseguía sumar puntos y fallaba unos tras otros los remates que intentaba. Flores tuvo que pedir tiempo muerto para dar tranquilidad a los suyos y poner claros algunos conceptos y el juego se estabilizó, si bien los cántabros seguían en ventaja 9-12. Otros dos errores celestes puso el luminoso en 9-14 y Flores tuvo que parar nuevamente el partido. Con 10-16 se llegó al segundo tiempo técnico y Sevillano sustituyó a Manu Salvador. Pero los visitantes ya estaban lanzados y al Rio Duero no le salía nada. Sin embargo, varios errores visitantes dieron algo de incertidumbre al juego, pero el set finalizó con 21-25.
La cuarta manga fue diferente. El equipo soriano volvió a su rotación  habitual y dominó desde el principio en el marcador, aunque sin suculentas ventajas. Un bloqueo de Salas y un saque directo de Ariel pusieron el 15-10 que dio la tranquilidad suficiente para calmar los ánimos y sentenciar el choque, a pesar de una tímida reacción de los de José Ignacio Marcos. Hubo tiempo hasta para que debutara el juvenil soriano Pablo Mugarza ante los aplausos de los aficionados. Al final 25-17 y 3-1 para los celestes.
Informa Río Duero San José