Superliga Masculina

Inicio

Prueba exitosa en casa para el Voley Textil Santanderina

jueves, 4 de octubre de 2018 17:00

Superliga Masculina

Voley Textil Santanderina se impuso por 3-0 al Club Voleibol Collado Villalba en el encuentro de carácter amistoso celebrado en Cabezón de la Sal, con una notable afluencia de público.
El planteamiento del técnico textil, José Ignacio Marcos, fue el de repartir minutos entre sus hombres, disputando sus primeros minutos con sus nuevos compañeros el colombiano Carlos Mosquera, que fue el encargado de inaugurar el marcador y que apenas unas horas después de aterrizar en España ya mostró algunas de sus cualidades ante sus nuevos aficionados.
El equipo consiguió dominar desde el inicio, ya que tras ese primer punto de Mosquera, el saque de Chema Palencia hizo daño al equipo madrileño, situando el 6-1 en el marcador que motivó el primer tiempo muerto visitante, que trataron de meterse en el partido pero no lograron reducir su desventaja, llegando al tiempo técnico con el 12-6 reinando en el luminoso, subiendo puntos en ambos bandos hasta el definitivo 25-18.
Mucho más igualado resultó el segundo parcial, con algunas variaciones en uno y otro bando y mejores sensaciones del rival textil, que militará en Superliga 2 esta temporada y que consiguió mostrar sus cualidades, sin poder irse por delante en el marcador, por lo que se sucedían los empates hasta el 15 iguales. Consiguió distanciarse con 18-15 el Voley Textil SAntanderina, pero tras el tiempo muerto Villalba restableció el empate a veinte, lo que propició que se empleara a fondo el equipo de Cabezón de la Sal, que con dos potentes saques de Ángel Rodríguez cerró el set con el definitivo 25-21.
En el tercero consiguió ponerse de nuevo en ventaja el Voley Textil Santanderina, muy apoyado por sus aficionados, que evidenciaron sus ganas de disfrutar del voleibol en Cabezón de la Sal tras muchos meses de ausencia. Unos trescientos espectadores muy animosos en las gradas que disfrutaron conociendo a los fichajes, viendo el nivel de los que continúan en el equipo y también se ilusionaron con la evolución de esos canteranos que siguen siendo una nota de optimismo en el cada vez más ilusionante futuro del club.
Ganó el tercer parcial por un claro 25-13 el equipo, continuando el partido unos minutos con la disputa de otros dos sets para prolongar el entrenamiento que sin duda ayudó a ambos conjuntos, tanto al Voley Textil Santanderina para adaptarse aún más a su pista con su único partido de pretemporada como local, como al Villalba, que se medía a un rival de categoría superior y se mostró competitivo sobre el Matilde de la Torre. Resultó un partido especial para Paul Salleras, en su nuevo papel de segundo entrenador en Cabezón de la Sal tras militar el pasado año en las filas del equipo madrileño, en un reencuentro con viejos amigos con su pasión común por el voleibol como mejor excusa.
El trabajo continuará para el Voley Textil Santanderina las dos próximas semanas, con visita a Soria para medirse a un rival directo en Superliga como el Río Duero Soria, antes de que el 13 de octubre el pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal se vuelva a poner de largo para acoger el duelo ante el Conectabalear CV Manacor en el primer encuentro de la Superliga 2018-19.
Informa Voley Textil Santanderina