Liga Iberdrola

Inicio

Predominio de victorias locales en la Liga Iberdrola para alcanzar la Copa de la Reina

domingo, 17 de febrero de 2019 20:00

Liga Iberdrola

La 17ª jornada de la Liga Iberdrola amplió el dominio de Minis de Arluy VB Logroño y Barça CVB en la clasificación tras sus triunfos ante dos rivales que estarán en la próxima Copa de la Reina, Avarca de Menorca y el anfitrión IBSA CV CCO 7 Palmas. Los otros dos conjuntos que estarán en la localidad grancanaria Dimurol Libby´s La laguna y Feel Volley Alcobendas mostraron sus armas de cara al torneo del KO superando respectivamente a Madrid Chamberí y ESD Granadas de Elche. La lucha por la permanencia fue la tónica en la jornada dominical con los importantes triunfos de Cajasol Juvasa y DSV CV Sant Cugat sobre Emevé y OSACC Haro Rioja Voley.  
Barça CVB se llevó el importante duelo de aspirantes a la segunda plaza en el desempate ante IBSA CV CCO 7 Palmas GC en el mismo recinto donde la próxima semana se disputará la Copa de la Reina. El choque fue todo un compendio de emoción e incertidumbre, con dos conjuntos alternándose en el control del marcador. Los puntos de Rocío Gómez y los bloqueos de Camila Maldonado contrarrestaron el acierto de Lisbet Arredondo para llevar dos puntos y el triunfo al casillero del equipo dirigido por Hugo Gotuzzo. 
Cajasol Juvasa venció en el desempate a Emevé y sale de los puestos de descenso. Los dos equipos llegaban con una buena dinámica que traspasaron a la pista de Los Montecillos con un intercambio de golpes que llevaría el choque al desempate, tras cuatro sets de intenso juego. Las nazarenas dominaron el tiebreak desde el comienzo, impidiendo la reacción de las lucenses, para ascender un puesto en la clasificación. 
DSV CV Sant Cugat logró un importante triunfo en su lucha por la permanencia ante OSACC Haro Rioja Voley. Las jarreras fueron de más a menos en el choque, ante el empuje del conjunto de Rafael Ruiz. Las catalanas superaron a sus rivales en el final del primer parcial y consiguieron el plus definitivo en su moral para controlar el resto del choque con los puntos de McKenzie y las acciones de Aina Berbel. 
Minis de Arluy VB Logroño superó en tres sets a Avarca de Menorca en un duelo que bien podría repetirse en la Copa de la Reina la próxima semana. Las riojanas mostraron su solvencia en el centro de la red, controlando el juego de las pupilas de Bep Llorens, que no conseguían superar el muro local. Los puntos de Daniella Da Silva y Helia González completaban la solidez del vigente campeón para no dar opción a las menorquinas. 
Dimurol Libby´s La Laguna mira ya hacia la Copa de la Reina, después de alargar su buen momento de juego y resultados tras derrotar por 3-1 a Madrid Chamberí. Las tinerfeñas dominaron el juego en todo momento, pese a la reacción de las jugadoras de Manolo Berdegue en el tercero, fruto del buen ataque madrileño, que alargaba el choque. No querían que el encuentro alcanzase el desempate y los puntos de Taylor Mims rompieron el equilibrio cerrando el triunfo local. 
Feel Volley Alcobendas conquistó una nueva victoria al derrotar por 3-1 a ESD Granadas de Elche. Las ilicitanas confiaban en las acciones de Priscila de Aquino para sumar un resultado que le ayude a lograr la permanencia, pero las madrileñas mostraron su buen momento, lideradas por el acierto de Brooke Kranda y Alicia de Blas. Las pupilas de Guillermo Gallardo dominaron el inicio del choque y se toparon con el esfuerzo ilicitano que alargó el encuentro. Los 31 puntos de la opuesta norteamericana decantaron el choque en el cuarto set, para situar a las madrileñas rumbo a la Copa.