Superliga 2 Masculina

Inicio

Predominio de las victorias por la vía rápida en la 15ª jornada de la SM2

domingo, 5 de febrero de 2023 18:10

Superliga 2 Masculina. Foto: CV Utrera VS Mintonette Almería. Javier Díaz Chía

La Superliga Masculina 2 vivió un fin de semana en el que predominaron las vitorias por la vía rápida, excepto en el grupo B, donde hubo tres batallas con reparto de puntos y máxima igualdad. Cisneros Alter VB, CV Almendralejo Extremadura y UBE L’Illa Grau mantienen el liderato en solitario de sus respectivos grupos de competición.

Sólidos triunfos en el grupo A, en un fin de semana de doble partido para el líder Cisneros Alter VB. El conjunto tinerfeño cedió en la tarde del sábado ante un cvleganés.com en su mejor versión, sorprendiendo al primer clasificado de la categoría, que en la mañana del domingo volverían a la pista de juego para sumar tres puntos derrotando a Gijón Vóley. Club Vigo Voleibol, Volei Dumbría, Arona Playa de los Cristianos e Intasa San Sadurniño vencieron en tres sets y con la ventaja del factor cancha a VP Madrid, CyL Palencia 2024, Gijón Vóley y CUV Alcorcón. Especial mención al segundo set del derbi madrileño entre Grupo Egido Pinto y CV Collado Villalba, que alcanzó un tanteo de 44-42, en una batalla que finalmente cayó de lado de los de Pinto.

CV Almendralejo Extremadura continúa una semana más al frente del grupo B de la categoría de plata del voleibol masculino tras superar en cuatro sets a CVS Tren de Sóller. A tan solo un punto del cuadro extremeño, Cableworld Villena Petrer sigue al acecho del liderato cuajando un fin de semana redondo, derrotando a Voleibol Almoradí en la tarde del sábado y a Extremadura Cáceres PH en la mañana del domingo, en un encuentro correspondiente a una jornada anterior. Servigroup Benidorm y Extremadura Cáceres PH protagonizaron una sensacional batalla resuelta en cinco sets a favor del equipo local. CV Utrera se acomoda en la zona media de la tabla de clasificación venciendo al colista Michelin Mintonette Almería. Extremadura Grupo Laura Otero se hizo con un valioso triunfo en el desempate y a domicilio ante Costa del Vóley, al igual que UD Ibiza Volley que derrotó por la mínima a La Fuensanta Pizarra en un choque clave en la lucha por la salvación.

Sorpresa en el grupo B de la categoría, Rodi Balafia Volei Lleida sorprende al segundo clasificado Instercap Asisa Tarragona SPSP y se hace invencible bajo el arropo de su afición, victoria local del conjunto leridano en tres sets ante los de Tarragona. UBE L´Illa Grau y CV San Roque mantienen su racha positiva tras sus claras victorias de este fin de semana. Los castellonenses superaron por la vía rápida a CV Sayre Décimas, mientras los grancanarios vencían a un combativo CV Zaragoza. CV Roquetes vencía en el desempate a Familycash Xátiva VB en un encuentro lleno de igualdad y emoción. Dos enfrentamientos de rivalidad regional completaron la jornada. Mediterráneo Castellón doblegaba a CV Valencia en territorio castellonense, mientras Nou Art Torredembarra se hacía con el triunfo en tres sets ante CN Sabadell en la mañana del domingo. Mediterráneo Castellón conquistaba BEnicalap Sur para doblegar a CV Valencia.