Copas de Europa (equipos femeninos)

Inicio

Pleno español para acceder a la siguiente ronda de Challenge Cup

viernes, 1 de diciembre de 2017 10:00

Liga Iberdrola

Los equipos de Liga Iberdrola Minis de Arluy VB Logroño y CV CCO 7 Palmas Gran Canaria estarán en la ronda de dieciseisavos de final tras superar sus eliminatorias ante AVC Famaliça y Amigos Van Zelt Zoersel con sendos triunfos. Las riojanas superaron a su rival con facilidad, mientras las grancanarias demostraron un altísimo nivel de juego para encarrilar la eliminatoria en el inicio de encuentro. 
Minis de Arluy VB Logroño superó por 3-0 (25-22, 25-11, 25-15) a AVC Famaliça en el Palacio de los Deportes de La Rioja, en un choque dominado de principio a fin por el bloque de Daniel Gallardo. Las riojanas no querían dar opción a su rival y superando el empuje rival en el primer set  consiguieron reaccionar para sumar el primer set. En los dos siguientes parciales, el dominio fue completo para imponer su juego y cerrar la eliminatoria por la vía rápida con los puntos de Helia González y Daniela Da Silva. El próximo rival de Minis de Arluy VB Logroño será el subcampeón de la Challenge Cup la temporada pasada, el Olympiacos griego, en una eliminatoria con fechas y horarios aún por confirmar. 
La ilusión y el trabajo da recompensas, y así el joven bloque de CV CCO 7 Palmas Gran Canaria dio en Belgica su primer paso hacia la historia. Con la experiencia de las internacionales Saray Manzano y Sara Folgueira el conjunto de Alberto Rodríguez consiguieron los dos primeros sets. El conjunto belga reaccionó en el tercer, coincidiendo con una mal momento del saque y la recepción canaria. El anhelo de triunfo de las grancanarias fue clave en el cuarto set para cerrar la victoria y el pase a la siguiente ronda venciendo el choque por 1-3, con parciales de 17-25, 15-25, 25-20 y 18-25. CV CCO 7 Palmas Gran Canaria se medirá en la siguiente ronda con el conjunto austríaco del A. Linz Steg. 
En la ronda de dieciseisavos de final debutará también CVB Barça que se medirá contra  Charleroi. El conjunto belga superó con claridad su eliminatoria ante el conjunto finlandés Pölkky Kuusamo, venciendo en los dos partidos.