Superliga Masculina

Inicio

Pleno de triunfos locales en la jornada entre semana de la SVM

miércoles, 20 de enero de 2021 23:59

Superliga Masculina

La Superliga Masculina vivió una espectacular e igualada jornada entre semana que permitió definir un poco más la clasificación. Con los tres primeros clasificados no dando opción a sus rivales, CV Teruel se afianza superando a un rival directo Urbia U Energía Vóley Palma, mientras tanto CV Guaguas como Unicaja Costa de Almería vencían en tres sets a UD Ibiza Ushuaïa Vóley y Voleibol Almoradí. Sube un peldaño en la clasificación Melilla Sport Capital tras su victoria en el desempate sobre Conectabalear CV Manacor. También en el tiebreak llegaría el triunfo de Rotogal Boiro sobre Río Duero Soria, mientras en la zona baja los valiosos triunfos de Arenal Emevé y Textil Santanderina sobre UBE L´Illa Grau y Barça Voleibol les permite seguir escalando posiciones en busca de sus objetivos.    
El líder CV Teruel reafirmó su posición con un claro triunfo ante un rival directo en la lucha por los títulos, Urbia U Energía Vóley Palma. Los turolenses aprovecharon la renta obtenida en el arranque para asegurar el primer set, pero el bloque de Marcos Dreyer mostró su mejor versión para igualar en el segundo parcial. La pegada del cuadro de Miguel Rivera en ataque con Víctor Rodríguez, Jordí Ramón y Filip Gavenda terminó por aumentar las diferencias en el marcador hasta el definitivo triunfo aragonés. 
Unicaja Costa de Almería mantuvo su gran nivel del inicio de 2021 y sumó un importante triunfo dando minutos de juego a los menos habituales en la rotación de Manolo Berenguel. Los ahorradores doblegaron con claridad al colista Voleibol Almoradí  con un gran rendimiento en saque. La pegada de Colito y Vigil al saque mermó las opciones del conjunto de Pedro Miralles que pese a todo trató de superar el acierto de los almerienses con el regreso de Pablo Lorenzo que volvió a desempeñar el rol de opuesto en el cuadro alicantino. 
La pegada de CV Guaguas marcó el duelo ante UD Ibiza Ushuaïa Vóley. Los pitiusos regresaban a la competición y lucharon ante un rival en un gran momento de juego que tiró de recursos para superar la resistencia balear. Los bloqueos de Knigge, los puntos de Kukartsev y la distribución de Bertassoni dieron alas al cuadro de Sergio Miguel Camarero. Joaquín Monteagudo y Peetu Makinen lideraban los intentos de reacción baleares que no consiguieron continuidad. 
Textil Santanderina sumó tres valiosos puntos al derrotar por la vía rápida a Barça Voleibol, en un duelo en el que los cántabros demostraron haber estudiado a su rival a la perfección, controlando el choque en bloqueo desde su arranque. Renan Levandoski lideró el centro de la red del conjunto de Marcelo de Stefano para apoyar el trabajo en remate de Martin Dimitrov que selló las victorias parciales en los tres igualados sets. Los pupilos de Fredinson Mosquera sufrieron para superar el muro cántabro y cedieron en un importante duelo directo para la zona baja de la clasificación.
Rotogal Boiro regresó a las victorias en un durísimo e igualado encuentro ante Río Duero Soria. El conjunto dirigido por Manuel Sevillano tomó ventaja en dos ocasiones, las mismas que conseguiría igualar el cuadro gallego para forzar un ajustado tiebreak. El trabajo del cuadro de Emilio Palacio les permitió disponer de una mínima ventaja en el quinto set, gracias especialmente al acierto de Juan Pablo Moreno en ataque, con cinco puntos en el set definitivo. La renta coruñesa fue suficiente para impedir la reacción soriana y sumar una victoria que les mantiene con opciones de entrar en los playoff. 
La igualdad tenía una cita en Lugo y tanto Arenal Emevé como UBE L´Illa Grau no defraudaron en un duelo directo por luchar por los puestos de playoff. El gran momento de juego de los castellonenses se vio cortado por el acierto de los lucenses, que dominaron los dos primeros parciales con los puntos de Brandon Rattray y las acciones de José María Giménez. El conjunto de Carlos Cavalli aprovecharía los errores locales para alargar el encuentro y soñar con un desempate que no pudo alcanzar ante un sólido conjunto local, que da un paso más hacia su objetivo. 
Melilla Sport Capital evitó la remontada de Conectabalear CV Manacor en un duelo igualado y con constantes alternancias. Los baleares comenzaron dominando el choque antes de que el acierto del bloque de Salim Abdelkader volteara el marcador. Un inspirado Ángel Rodríguez llevó el choque al desempate con sus ocho puntos en el cuarto set, y en la muerte súbita, los locales se mostraron más efectivos en su arranque. Federico Martina sumaba cinco acciones positivas en el set definitivo para lanzar a su equipo a un importante triunfo que permite a Melilla Sport Capital superar a su rival en la clasificación y auparse a la quinta plaza.