Superliga Masculina

Inicio

Pamesa Teruel se lleva los tres puntos ante un UC3M Leganes que luchó hasta el final.

sábado, 22 de noviembre de 2025 22:35

Pamesa Teruel se lleva los tres puntos ante un UC3M Leganes que luchó hasta el final.

Este sábado se celebró el quinto partido de la Fase Regular de la Superliga entre el Pamesa Teruel Voleibol y CV Leganés, en el Pabellón de los Planos. (27-25, 18-25, 25-19 y 25-21)
El primer set comenzó muy igualado. Teruel logró abrir una pequeña brecha de tres puntos (9-6), pero, tras dos errores de los turolenses, el CV Leganés consiguió empatar a 12. Dos buenos ataques de Germán Gómez y Fran Ruiz devolvieron la ventaja a los de Pamesa (14-12). Aun así, el equipo madrileño no se rindió y volvió a igualar el marcador a 15. Los puntos caían de un lado y otro sin un claro dominador, hasta que, en un momento de mayor intensidad, Leganés se colocó por delante 19-20. Un tiempo muerto solicitado por Fabián Muraco frenó la racha visitante y se llegó a la recta final del set con empate a 20. La igualdad se mantuvo hasta el desenlace, donde Teruel cerró el parcial por 27-25, después de necesitar tres bolas de set.
En el segundo set, Pamesa Teruel comenzó con buen ritmo y tomó ventaja por 5-2, lo que llevó a José Álvaro Tejero a solicitar su primer tiempo muerto. La pausa surtió efecto y su equipo reaccionó hasta empatar a 6. A partir de ahí se sucedieron varios empates, hasta que Leganés logró romper la dinámica y ponerse dos puntos arriba (9-11), obligando esta vez a Fabián Muraco a detener el juego y mover el banquillo. Sin embargo, Teruel no consiguió recortar la distancia y, con 11-15 en el marcador, Muraco agotó su segundo tiempo muerto. El set avanzaba y la ventaja madrileña se mantenía firme, entrando en la recta final con un claro 14-20. CV Leganés, muy cómodo en pista, administró su renta y cerró el parcial por 18-25.
En el tercer set, aunque el CV Leganés comenzó por delante, Pamesa Teruel reaccionó con fuerza y se colocó 8-4, lo que obligó a Tejero a solicitar su primer tiempo muerto. El set avanzaba con Teruel manteniendo su ventaja (13-9), pero Leganés volvió a meterse en la pelea y, aprovechando varios errores de los turolenses, se colocó a solo un punto (16-15), obligando esta vez a Fabián Muraco a detener el juego. La pausa surtió efecto y Pamesa recuperó sensaciones,  los de Teruel se encontraban cada vez más cómodo en la pista y, gracias a varios bloqueos decisivos, cerró el set con un sólido 25-19.
El cuarto set comenzó nuevamente de cara para Teruel, que gracias a dos bloqueos de David López y Emilio Ferrández firmó un inicio contundente de 3-0. Aunque Leganés reaccionó tímidamente, los turolenses recuperaron pronto la ventaja de tres puntos (9-6). En su mejor tramo del partido, Teruel elevó el nivel y amplió la diferencia hasta el 12-6. El set avanzaba y Leganés no terminaba de encontrar la forma de recortar la brecha, aunque un buen parcial les permitió acercarse a tres puntos (17-14). Los madrileños siguieron apretando y, tras ponerse a solo un punto (18-17), obligaron a Fabián Muraco a pedir tiempo muerto. Leganés logró empatar a 18, pero Teruel respondió con determinación: subió su nivel de juego en los momentos clave y cerró el set —y el partido— por 25-21.
Informa Pamesa Teruel Voleibol