Superliga Masculina

Inicio

Pablo Kukartsev destacado en el 7 ideal de la fase regular de la SVM

miércoles, 17 de abril de 2019 11:23

Superliga Masculina

El jugador de UBE L ´Illa Grau Castellón ha logrado ser MVP de la jornada en tres ocasiones y es el segundo mejor opuesto de la temporada. Sus puntos anotados han sido una gran aportación para que el conjunto castellonense lograse mantenerse entre la parte alta de la tabla alcanzando la semifinal de la Copa de SM el Rey.
Pablo Kukartsev (UBE L´Illa Grau Castellón). Con 432 puntos anotados en 79 sets disputados, Kukartsev es el MVP de la fase de la fase regular de la Superliga Masculina. Este reconocimiento lo ha logrado hasta en tres ocasiones a lo largo de la temporada, campaña en la que su equipo ha logrado terminar en quinta posición y disputar la semifinal de la Copa de la SM el Rey. 
Caetano Filter (Conectabalear CV Manacor). El receptor del conjunto manacorí es un habitual de los 7 ideales de cada jornada, ya que es el receptor con mejores números de la Superliga Masculina. En 81 sets disputados ha sumado 351 puntos con 33 saques, 34 bloqueos, una efectividad en ataque del 45% y del 67% en recepción. Estos números, más los conseguidos por el resto de sus compañeros, le ha valido a Conectabalear CV Manacor la permanencia en la máxima categoría del voleibol nacional después de haber ascendido en la pasada campaña. 
Thomas Ereu (C.V. Teruel). El capitán del conjunto aragonés también suele aparecer en los grupos ideas de cada jornada.  Ereu ha disputado 78 sets en los que ha sumado 255 puntos con 16 saques, 22 bloqueos, 67% de efectividad en recepción y 52% en ataque. El conjunto naranja revalidó título de la Supercopa al comienzo de la campaña, disputó la final de la Copa de SM el Rey y ha logrado alcanzar la final de la Superliga Masculina en una temporada en la que también ha sido el único conjunto español en competir en Europa. 
José Miguel Sugrañés (Ushuaïa Ibiza Voley). El central del conjunto pitiuso se encuentra entre los tres mejores de la máxima categoría nacional gracias a sus 217 puntos alcanzados en 94 sets. Con 21 saques y 61 bloqueos, la labor de Sugrañés ha sido una gran contribución para la buena campaña realizada por el conjunto de Piero Molducci, quien ha disputado la Copa de SM el Rey y semifinales de playoffs, protagonizando en esa fase uno de los encuentros más emocionantes de la temporada.
Borja Ruiz (Unicaja Almería). El central ahorrador también es uno de los nombres que suele repetirse cada jornada en el 7 ideal. A sus 27 años y con 2 metros de estatura, Ruiz ha sumado en esta temporada 233 puntos en 97 sets jugados. Los 15 saques, 69 bloqueos y una efectividad de ataque del 60% le sitúan entre los mejores centrales de la temporada  en la que, su equipo, ha logrado disputar la Supercopa, alzar la Copa de SM el Rey y meterse en la final de playoffs tras disputar unos emocionantes encuentros de semifinales. 
Víctor Viciana (Unicaja Almería). La experiencia de Viciana y la buena distribución del juego por la que siempre  se ha caracterizado, hacen que sea el colocador elegido en el 7 ideal de la fase regular de la Superliga Masculina. En los 64 sets que ha disputado ha sumado 62 puntos con 22 saques y 10 bloqueos, siendo su labor en la pista un aporte fundamental para los logros alcanzados por el conjunto ahorrador esta temporada. 
Aharón Gámiz (C.V. Teruel). El líbero destacado en el 7 ideal de la Superliga Masculina 2018/19 es el internacional, Gámiz. El jugador del conjunto naranja ha disputado 88 sets en los que ha alcanzado el 74% de recepción, además de disputar partidos de competición europea, alzar la Supercopa, ser finalista de la Copa SM el Rey y, ahora, disputar las finales de playoffs de la Superliga Masculina. 
El técnico destacado en la temporada 2018/19 de la Superliga Masculina es Enric Bescós  (UBE L´Illa Grau Castellón). La regularidad con la que ha logrado jugar a lo largo de la temporada el conjunto castellonense, ha sido clave para que el equipo terminase en el 5º puesto de la tabla después de haber logrado algo histórico para el club: disputar la semifinal de la Copa de SM el Rey.