Liga Iberdrola - Jornada 3
De nuevo sufrió el Heidelberg Volkswagen, que parece estar abonado al quinto set, para llevarse una nueva victoria por 3 a 2 ante el conjunto catalán del DSV Sant Cugat, que llegaba a Gran Canaria imbatido y que vendió muy cara su derrota.
Con Sulian Matienzo por fin en la cancha, tras superar la lesión muscular en el abdomen, el Heidelberg comenzaba el partido dominando de manera clara, si bien era la americana Cara McKenzie la que llevaba la voz cantante en el ataque colegial, con varios puntos directo de saque y varios ataques haciendo a Joshua Pérez parar el partido con el 8 a 4. Al final, las canarias se llevaban el primer set por 25 a 13.
La segunda manga comenzaba con el signo cambiado y con un conjunto catalán que ponía un preocupante 2 a 6 en el marcador. Lograban empatar las de Guerra a 8 y de ahí al final igualdad total, hasta llegar a los instantes finales del juego que finalmente se apuntaba Sant Cugat por 24 a 26.
En el tercer set volvía la igualdad al juego hasta el 20 a 20, pero una Sulian Matienzo enorme hacía que las locales pusieran el 2 a 1 tras ganar la manga por 25 a 21.
El cuarto set fue un calco del tercero, con un juego de gran intensidad por ambos equipos y de nuevo un marcador igualado que rompían las catalanas para ponerse con 19 a 22 que parecía definitivo. Sin embargo, gran reacción del Heidelberg que lograba empatar a 22, si bien fueron las visitantes las que jugaron mejor esos compases finales del juego para empatar el partido a 2 y llevar el choque al tiebreak.
Espoleadas por un público ya acostumbrado esta temporada a vivir estas emociones del quinto set, las de Santi Guerra comenzaban la manga definitiva con un 5 a 0 a su favor que lastró hasta el final a las de Joshua Pérez que, aunque apretaron el marcador para irse al cambio de campo con un 8 a 6, veían como las grancanarias no daban opciones y se llevaban el partido tras ganar el quinto set por 15 a 7.
Con este resultado, el Heidelberg Volkswagen ocupa la primera plaza de la Liga Iberdrola con 9 puntos, los mismos que Avarca de Menorca, si bien las grancanarias han disputado 4 encuentros por 3 las menorquinas. A pesar de contar los cuatro partidos por victorias, a las de Barranco Seco les lastra el haber ganado 3 de ellos por 3 a 2.
Sin apenas descanso, ya mañana lunes las locales empezarán a preparar el partido de vuelta de la CEV Zeren Group Champions League ante el Sport Lisboa e Benfica, que tendrá lugar el miércoles, 29 de octubre, a las 19:00 horas en el Gran Canaria Arena, escenario donde entrenará mañana el Heidelberg Volkswagen a partir de las 13:00 horas, el martes en sesión de tarde, y el mismo día del partido en sesión vespertina.
Informa Heidelberg Volkswagen