Liga Iberdrola

Inicio

OCISA Haro Rioja Vóley sigue en racha y firma una semana perfecta

sábado, 8 de noviembre de 2025 21:26

OCISA Haro Rioja Vóley sigue en racha y firma una semana perfecta

OCISA Haro Rioja Vóley continúa creciendo. Las azules cerraron este sábado una semana para enmarcar con su segundo triunfo consecutivo en la Liga Iberdrola, tras superar con autoridad al CV Sayre CC La Ballena (3-0) en el frontón municipal de El Ferial, su nueva y vibrante casa, arropadas por más de 500 aficionados en las gradas.
El conjunto de Esther López volvió a mostrar su mejor versión: un saque incisivo, una defensa sacrificada y un muro en la red que desesperó a las grancanarias. Todo ello apenas unos días después de certificar el pase a la siguiente ronda en la CEV Challenge Cup, confirmando así el gran momento del equipo.
El encuentro arrancó igualado (7-7), con ambos equipos tanteándose en busca de ritmo. El Sayre resistió bien hasta el tramo final del primer set, cuando el Haro empezó a inclinar la balanza. Tras el 18 iguales firmado por Giglio con una acción de bloqueo, las locales se pusieron dos arriba (20-18) gracias a una gran defensa sobre Lavado.
El conjunto visitante intentó reaccionar, forzando incluso un tiempo muerto de Esther López (22-21), pero Giglio y Gritzbach aparecieron en los momentos clave para cerrar el set por 25-23 con un remate imparable de la italiana.
El segundo parcial siguió el mismo guion: igualdad inicial y dominio progresivo de las azules. El bloqueo riojano volvió a marcar diferencias, impidiendo que el Sayre pudiera crecer en ataque. Tras el 12-12, el Haro aceleró con los puntos de Folgueira y una defensa férrea que le llevó al 20-16.
Con el público entregado, Gritzbach y Giglio pusieron la rúbrica para sellar el 25-20 y dejar encarrilado el partido.
El arranque del tercer set fue un torbellino. Con un parcial de 5-1, el OCISA Haro dejó claro que no quería sorpresas. El Sayre intentó reaccionar con los puntos de Sundara y Redondo, pero las de Esther López se mantuvieron firmes, siempre con 3 o 4 puntos de ventaja (14-10).
Cada punto era celebrado por la grada, y el equipo respondió con la misma energía. Otro bloqueo de Gritzbach amplió la diferencia (18-14) y, aunque el Sayre peleó hasta el final, Vivas y Giglio pusieron el broche con el 25-19 definitivo.
Informa Ocisa Haro Rioja Vóley