Superliga Masculina

Inicio

Nuevas incorporaciones para los equipos de Superliga masculina

viernes, 8 de septiembre de 2017 11:00

Superliga masculina

Los equipos que participarán la temporada que viene en Superliga masculina continúan conformando sus planteles de cara al próximo inicio de la competición. Tras las incorporaciones anunciadas anteriormente, son Voley Textil Santanderina y UBE Lilla Grau los que confirmaron sus nuevos fichajes. 
El Voley Textil Santanderina continúa con la configuración de la plantilla y ha incorporado a cuatro caras nuevas. Los primeros en llegar fueron el madrileño José Osado, de 20 años, que puede jugar en las posiciones de líbero o receptor y que llega procedente del CUV Alcorcón de Primera División Nacional, y el central Alfonso Agüera, de 19 años y procedente del Playas de Cartagena también de Primera División. 
A continuación la escuadra que entrena José Ignacio Marcos sumó dos efectivos más. El conjunto cántabro incorpora al receptor brasileño Jossimar Antonio Soares, conocido como Sibá, de 27 años y 1.88 metros de altura y que las últimas campañas ha militado en el Caramuru Vôlei brasileño, llega avalado por unas grandes condiciones atléticas. Además, llega Sergio Ramírez, tras militar la pasada campaña en el CV Melilla y en temporadas anteriores en el Vecindario ACE Gran Canaria y también con trayectoria internacional al haber competido en el Alés de la segunda categoría del potente voleibol francés. De 23 años, Ramírez mide 1.95 metros, es valenciano y ocupa la posición de colocador. 
Mientras, UBE L’illa Grau anunció la llegada de Abel Bernal. A sus 36 años, el central será uno de los jugadores más veteranos del plantel grauero tras militar en el Textil Santanderina, CV Almoradí CV Oviedo, Sant Pere i San Pau, CV Teruel, CV Andorra, Macabi de Tel Aviv, Axis Shanks Guibertin belga y en el Río Duero San José la pasada temporada. Además, en 2009 fue internacional con España y participó en la Liga Europea, proclamándose subcampeón.
"Espero ser uno más, un jugador más del equipo, pese a ser uno de los más veteranos. Ese rol me valdrá para ayudar a otros compañeros más jóvenes a resolver situaciones y momentos de juego a los que nunca se han enfrentado y yo quizás sí por los años que llevo practicando este deporte", analiza el jugador.