Superliga 2 Femenina

Inicio

Nueva victoria de un intratable CV Torrelavega

sábado, 20 de octubre de 2018 21:00

Superliga Femenina 2

Tal y como se preveía el encuentro entre dos equipos invictos cumplió las expectativas en él depositadas; ambas escuadras ofrecieron un buen espectáculo deportivo en La Habana Vieja, donde el numeroso público que se dio cita disfrutó del juego desplegado por las pupilas de Rubén Piquet y Marta Ballesteros. Al final, victoria por 3-1 para las cántabras que cedieron un set, el tercero de la temporada, que hizo recuperar esperanzas al equipo pepinero tras ir perdiendo 2-0.
Ambas escuadras salieron en tromba en el primer set, con la igualdad en el marcador como nota más significativa hasta alcanzar el ecuador del mismo. Pero a partir de aquí las de Torrelavega pisaron el acelerador siendo superior a su rival tanto en defensa como en ataque, firmando un parcial de 9-3 que dejó a las claras las intenciones locales (25-16).
El segundo parcial fue un auténtico monólogo de las cántabras, que alcanzaron un 16-4; Piquet cambió rotaciones para dar minutos a otras jugadoras y ello supuso un respiro para las de Leganés, que se acercaron peligrosamente; pero la distancia ya era casi insalvable y tras regresar a la rotación inicial, las cántabras corrigieron defectos y cerraron con 25-20 la segunda manga.
El equipo madrileño no se arredró y en tercer set saltó a la pista dispuesto a recortar diferencias. Desde el comienzo tomó las riendas en el marcador (5-8). Diferencia que se mantenía en el meridiano central del set (13-16). Las de Piquet tiraron de casta y acortaron diferencias, llegando a empatar el partido (24-24), pero la fortuna dio la espalda al equipo local que vio como el rival se llevaba el set y con ello ponía el 2-1 en el luminoso.
A pesar de haber perdido el tercer set la impresión es que el CV Leganés sufría para sumar puntos, pues el bloqueo de las cántabras las obligaba a echar mano en ataque de recursos que si bien eran poco ortodoxos daban resultado. Fue en el cuarto set cuando el saque de las de Torrelavega alcanzó su máxima efectividad, mientras que la recepción del rival hacía aguas. Con un 16-11 Ballesteros tuvo que solicitar un tiempo muerto intentando recomponer el juego de su equipo, pero de nada sirvió pues el juego cántabro funcionaba como un reloj suizo. Con 21-16 la entrenadora madrileña quemaba todos los cartuchos realizando cambios en la rotación, pero las cántabras no bajaron los brazos y cerraron el set y el partido con un contestable 25-18.
Por parte cántabra M. Segovia fue la máxima anotadora, con 18 puntos, N. Neila la máxima bloqueadora con 4, y L. Díaz la mejor sacadora con 5 aces. La leganense L. Rubiera fue la máxima anotadora del partido con 21 puntos.
Informa CV Torrelavega