Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Superliga Masculina
Inicio
Monumento al voleibol para empezar la Superliga
domingo, 14 de octubre de 2018 20:03
Superliga Masculina
Twittear
Unicaja Almería venció al CV Teruel en una primera jornada en la que se veían las caras los dos pasados finalistas de la competición, además una semana más tarde de la disputa de la Supercopa en Los Planos. En esta ocasión la victoria sonrió a un equipo almeriense que pudo celebrar el comienzo de la que es su temporada número 30 en la máxima categoría, y que además recuperó las sensaciones del buen juego. Los opuestos de uno y otro bando fueron los máximos anotadores, con 23 tantos para Villena y 22 para Fayola, destacándose la aportación en saque de Javi Monfort, con 5 puntos directos, y en bloqueo de Fornés, con otros 5.
Hasta el tercer set pareció un calco, pero a la inversa, del encuentro jugado una semana antes, con amplio dominio de Unicaja levantado desde el saque y los problemas en recepción de Teruel. Tras el 25-15 de la primera manga, sin apenas discusión, el vigente campeón consiguió entrar más en el partido y apretó a un equipo blanquiverde que, sin embargo, siguió a un alto nivel gracias a la aportación de su capitán Jorge Almansa (25-19). De capitanes iba el encuentro, puesto que Thomas Ereu, reservado al principio por Miguel Rivera, salió ‘al rescate’ de los suyos y fue clave para las dos siguientes victorias parciales que nivelaron la contienda a dos sets.
El tercero se cerró con un apretado 23-25 que pudo haber caído de cualquier lado tras vivirse igualdad y alternativas en el marcador, mientras que el cuarto fue de más claro dominio visitante, manejando una distancia de tres y cuatro puntos y controlando los intentos de remontada de Unicaja (21-25). Ya en la muerte súbita, el bloqueo de Borja Ruiz y el acierto en los momentos clave dieron el triunfo a los verdes en un choque de máxima tensión entre dos de los aspirantes a levantar el título al final de la campaña. Quedan 21 jornadas por delante, pero se ha iniciado la competición con un monumento al voleibol.
Informa Unicaja Almería
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar