Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Superliga Masculina
Inicio
Miquel Gallego, experiencia al servicio del Voley Palma
sábado, 8 de octubre de 2022 16:22
Voley Palma
Twittear
El colocador mallorquín se incorpora a la plantilla de Ciutat tras la sensible baja de Xavier Folguera. El de Manacor aportará experiencia, conocimiento y personalidad a un equipo en el que ya jugó hace tres temporadas y que este curso mezcla juventud y veteranía en la categoría.
El Voley Palma ficha a un histórico del voleibol mallorquín. Miquel Gallego se suma al proyecto dirigido por Abel Bernal para ayudar al club tras la lesión de Xavier Folguera. El de Manacor, que ya había anunciado su retiro del voleibol profesional, retoma su carrera en Son Moix y debutará este sábado ante Conectabalear Manacor. Gallego formará parte de la partida del Voley Palma en los encuentros en los que no tenga que viajar fuera de la isla por motivos laborales y familiares. Aún así, la presencia del colocador manacorí será esencial en los encuentros en los que esté disponible, ya que su carácter y experiencia serán un valor añadido a la plantilla del conjunto palmesano. Además, la figura del jugador de 40 años en los entrenamientos son una garantía para apuntalar el proyecto y acompañar el crecimiento de los más jóvenes del club.
Miquel Gallego se formó en la cantera del Conectabalear Manacor, con quien también debutó en Primera Nacional con tan solo 18 años. Tras varias temporadas defendiendo la zamarra manacorina fichó por el Petra, donde militó 6 temporadas en Superliga 2. Después volvió a Manacor, donde consiguió el ascenso con el primer equipo desde la Primera Balear hasta la Superliga 1. El colocador, en la temporada 2019/20 se enfundó la camiseta del Voley Palma por primera vez, donde defendió los intereses del club de Ciutat durante una campaña. Después, volvió a Manacor y disputó sus dos últimas temporadas como jugador profesional, antes de anunciar su retiro por no poder compaginar la vida deportiva con la familiar y laboral. Ahora, Gallego retoma su carrera como jugador en Palma para ayudar al club en los partidos que éste juegue en la isla.
“Ficho por el Voley Palma porque me necesitan”
Miquel Gallego se incorpora a la plantilla del Voley Palma en un momento de máxima necesidad del club de Ciutat. El manacorí explica los motivos que le han llevado a retomar su carrera profesional en el conjunto palmesano después de anunciar su retiro del voleibol: “En verano hablé con la directiva del Manacor y les dije que este año no me quería desvincular del club pero no quería viajar y me respondió que esto era la Superliga, que yo lo entiendo, y que si no viajaba no podía estar con el equipo. Entonces decidí dejar de jugar porque trabajo los fines de semana y no puedo estar tres días de viaje. Ahí Abel me habló y me dijo que iban justos, a ver si les podía echar una mano y mi respuesta fue que si en algún momento me necesitaban estaría allí. En verano me pidió que fichara y les dije que no porque no me podía comprometer lo que a mí me gusta comprometerme. Por mala suerte esta semana se ha lesionado Xavi y me han pedido que fiche por ellos” explica Gallego.
El colocador asume que “mi participación al equipo será la que yo pueda dar echando una mano al club. Cuando trabaje en Palma y pueda venir a entrenar aquí y todos los partidos que se disputen en casa y pueda jugar aportaré lo que pueda, sobretodo mientras Xavi no esté. Si no hago falta seguiré como ahora, el Voley Palma me tiene aquí para aprovecharme cuando haga falta al equipo”. Gallego reconoce que no está a su mejor nivel físico, pero las ganas las tiene al máximo: “Me falta mucho rodaje para poder jugar un partido, estoy como si fuese mi primera semana de pretemporada, pero estoy con ganas de poder entrenar y jugar y poder aportar algo al Voley Palma”, declara el manacorí, quien asegura que “me siento bien, en Palma tengo amigos y en son Moix estoy a gusto”.
Informa Vóley Palma
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar